MLB ayuda a ligaminoristas venezolanos que no pudieron salir de EE.UU

Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) mediante sus organizaciones, se han convertido en un centro de ayuda para todos los afectados por la pandemia coronavirus (COVID-19). Ahora, los diferentes clubes ayudan a los jugadores venezolanos de las Ligas Menores que se mantienen sin empleo y que por la misma razón, no pudieron salir de los Estados Unidos.

La MLB alojó a los distintos jugadores y técnicos en cada una de las ciudades en la que hacen vida como profesionales, siendo asistidos con un cuarto, comida, entrenamiento y clases de inglés, todo esto totalmente gratuito.

«Podríamos haber volado a otro país y quedarnos atrapados en el aeropuerto sin saber si podríamos llegar», dijo Carlos Maldonado entrenador en las menores de Rangers de Texas según una nota publicada por la plataforma ESPN. «La mejor decisión que podríamos haber tomado fue quedarnos aquí y esperar hasta que esto pase. Todos queremos estar con nuestras familias durante este tiempo, pero lo más importante es nuestra salud y seguridad».

MLB ofreció cuatro opciones a los jugadores

De la misma forma, cuando arrancó el aislamiento social hace poco más de un mes, debido al brote del COVID-19, la MLB ofreció cuatro opciones a sus jugadores, entre ellas regresar a su país, alojarse con un amigo o familiar en USA, vivir en otra vivienda que no sea la otorgada por su equipo o viajar a la academia de la organización en la República Dominicana.

Pero debido a las diferentes sanciones impuestas por parte del presidente Donald Trump, en contra del gobierno de Nicolás Maduro, se suspendió los vuelos directos del país norteamericano hacia Venezuela. Por lo que MLB, recomendó elegir las dos últimas opciones para seguir con una buena alimentación y tener asistencia médica.

«Además de los problemas obvios que muchos de nosotros estamos enfrentando en cuarentena o confinamiento en nuestros hogares, muchos de estos jóvenes venezolanos extrañan a sus familias en sus hogares y desean poder estar allí para ayudarlos», escribió en un correo electrónico el gerente general asistente de los Nacionales de Washington, Mark Scialabba. «La agitación política y económica en Venezuela continúa creando una situación peligrosa para muchas de sus familias».

Peloteros tienen tres comidas diarias

Los diferentes clubes que hacen vida en Las Mayores, otorgan tres comidas diarias, suministran el vital líquido y el equipamiento beisbolístico necesario para el entrenamiento en casa. Además, otorgan clases en vivo de inglés en línea e indican vía WhatsApp los ejercicios a realizar en el estacionamiento de sus residencias.

Equipos como el de Texas, mantiene activa la conversación mediante vídeo llamada por la plataforma de WahtsApp con los padres de los 16 peloteros que se residencian en Rangers Village en Surprise, Arizona para asegurarle que sus hijos se encuentran en perfectas condiciones.

«No es para que dejen de preocuparse por ellos, porque como padres siempre lo harán», comentó Mendoza, entrenador de liga menor de los Rangers. «Pero queremos que se mantengan en contacto para que sepan que están bien. Queremos que lo escuchen de ellos, pero también queremos que lo escuchen de nosotros, los entrenadores, para que sepan todo lo que estamos haciendo por ellos para que se aseguren que estén sanos y cómodos».

Luis Meza: “Es una bendición”

A pesar de ser una carga enorme para los equipos de la MLB, debido a la situación actual que atraviesa el país norteamericano, el coordinador de lanzadores para Latinoamérica de los Dodgers de Los Ángeles, Luis Meza es “una bendición” ayudar a sus jugadores que debido a la crisis, se mantienen sin acciones laborales.

«Muy gratificante», dijo Meza, quien se desempeñó como lanzador por siete zafras antes de cambiar su rol a entrenador en los Dodgers. «En estos tiempos, con tanta dificultad, cualquier poquito puede ser un largo camino».

Muchos son los equipos que alojaron a sus jugadores venezolanos de liga menor en hoteles y apartamentos propios en las ciudades de Florida y Arizona. Mientras que otros, decidieron a enviar a los mismos a las granjas en la República Dominicana.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: MLB.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba