La pandemia Coronavirus (COVID-19) ha afectado al deporte en todos los aspectos, incluyendo la manera de protestar un strike en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).
Este domingo en el Busch Stadium, ocurrió un momento de tensión y a su vez gracioso entre los Piratas de Pittsburgh y los Cardenales de San Luis en un compromiso correspondiente a la recién inaugurada Temporada 2020 de la MLB.
MLB respeta el distanciamiento
En el cierre del tercer episodio el mánager de los Piratas, Derek Shelton fue expulsado por reclamar desde la cueva un pitcheo bajo que decretó bola el principal del encuentro, Jordan Baker.
Acto seguido Shelton salió eufórico de la cueva visitante con sentido al plato a establecer una discusión con Baker.
https://twitter.com/MLBONFOX/status/1287466558550241280?s=20
Por lo que en el camino ambos sacaron sus respectivos tapabocas y mantuvieron el distanciamiento.
Situación que llamó mucho la atención en el mundo de la Gran Carpa.
Público de cartón
Para evitar la propagación del virus, Las Mayores decidió iniciar la contienda a puerta cerrada, sin permitir acceso al público. Medida que llevó a los directivos ser creativos para animar a sus jugadores.
Muchos equipos tomaron la decisión de colocar público de cartón en las gradas, utilizando fotografÃas de los fanáticos más fieles de la organización en su respectivo haciendo como abonado.
https://twitter.com/MLB/status/1286783965735591936?s=20
Saludo con los codos
Los peloteros de han visto en la necesidad de no saludar a su oponente o compañero de equipo con la mano o con un abrazo como era habitual.
https://twitter.com/Twins/status/1287508824836972545?s=20
En el momento del triunfo, los jugadores y el cuerpo técnico se felicitan con un saludo con los codos en una fila desde el la cueva hasta casi las inmediaciones del jardÃn central.
Uso del antibacterial
El uso del antibacterial es recomendado por la Organización Mundial para Salud (OMS), tema que se tomó muy en serio el primera base de los Cachorros de Chicago, Anthony Rizzo.
https://twitter.com/ESPNmx/status/1286841960804651008?s=20
Rizzo le coloca el gel en las manos de los jugadores contrarios que llegan a la inicial.
Distanciamiento social
En el momento de interpretar el himno de los Estados Unidos, cada jugador mantiene una distancia mÃnima de metro y medio entre uno y otro.
Medida que lleva a ver una larga fila entre la cueva y la barda final dependiendo del lado que le toque ocupar al equipo.
Escrito por Omar Mendoza @AlejandroMdz13
Foto: MLB