El mundo del exejecutivo de los Mets, Jared Porter, ha dado un giro de 180 grados en cuestión de horas, luego de que un informe de ESPN revelara que acosó sexualmente a una reportera en 2016, lo que llevó a la organización neoyorquina a prescindir de sus servicios como gerente general este martes. Poco tiempo después, se conoció que MLB pondrá en marcha una investigación que podría dejarlo fuera del beisbol, incluso de forma permanente.
Según reseñó el USA Today al mediodía de este 19 de enero, los resultados de la investigación de las Grandes Ligas podrían dejar a Porter bajo suspensión y ante la necesidad de solicitar su reintegración posteriormente, para así poder regresar a trabajar en la pelota organizada en un futuro.
El proceso investigativo que realizará la oficina de la gran carpa se sumará al que tiene previsto iniciar el conjunto de los Cachorros de Chicago, divisa para la cual trabajaba Porter el año en el que se desarrolló el incidente. La organización osezna emitió un comunicado poco después de darse a conocer la noticia, en el que, entre otras cosas, aseguraban que no tenían conocimiento de lo hecho por el exmiembro de su escuadra.
Arizona también condenó lo ocurrido
Por su parte, los Cascabeles, que contrataron a Porter en 2017 como asistente al gerente general y que lo emplearon hasta su reciente ficha con los Mets, también publicaron un comunicado este martes en el que señalaban desconocer el pasado del para ese entonces directivo del club. El alto mando de las serpientes todavía no ha determinado si conducirá una investigación por su cuenta sobre el tema.
“Nosotros no apoyamos este comportamiento y estamos consternados por los detalles que se han reportado”, lee el comunicado de los Cascabeles. “Obviamente no estábamos al tanto de esas acusaciones de 2016, y de haberlo estado, habríamos investigado y enfrentado la situación con inmediatez”.
Es muy probable que todas las organizaciones para las que trabajó Jared Porter en el pasado se pongan en contacto próximamente, esto para saber si alguien se percató o tuvo conocimiento de su comportamiento a lo largo de los años. Algunas amistades dentro del beisbol del ahora exgerente de los metropolitanos se pusieron en contacto con el USA Today y aseguraron estar sorprendidas con lo reportado.
Porter envió más de 60 mensajes a la reportera
En su informe, ESPN reveló mensajes de textos con contenido explícito que le envió Porter a una reportera extranjera que cubría MLB en 2016. El exdirectivo mandó más de 60 mensajes, continuando con la tendencia incluso mucho después de que la chica en cuestión dejara de responder los mismos. En su intento por obtener una respuesta de la reportera, Porter también envió fotografías comprometedoras, entre ellas una de un pene al descubierto.
A pesar de que ESPN tuvo acceso a los mensajes desde diciembre de 2017, no publicó nada al respecto hasta la fecha por solicitud de la víctima, quien temía, entre otras cosas, que pudiera perder su trabajo como consecuencia. No obstante, el medio se mantuvo en contacto con ella con el pasar de los años, hasta que la mujer decidió dar el visto bueno para que se publicara la historia, tomando en cuenta que ya había abandonado por completo el periodismo. Su única condición fue permanecer en el anonimato, por miedo a convertirse en centro de señalamientos en su país de origen.
En la mañana de este martes, el nuevo propietario de los Mets, Steve Cohen, dio a conocer en su cuenta de Twitter sobre el despido de Porter.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza
Foto: @PopCulture