MLB: si no hay acuerdo en febrero, la temporada iniciará con retraso

Si las Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros no llegan a un acuerdo antes de que finalice el presente mes, la temporada 2022 de las mayores inevitablemente iniciará con demora. Así lo dio a conocer el máximo ente peloteríl este jueves, cuando fijaron la fecha del 28 de febrero como el límite en las negociaciones, con el objetivo de que el arranque de la campaña pueda darse en el tiempo previsto.

Desde hace algunas semanas, debido al poco camino recorrido en las conversaciones entre ambas partes, parecía un hecho que la próxima campaña de la gran carpa iniciaría con retraso; sin embargo, MLB todavía tiene esperanzas de que se pueda cumplir con el tiempo estimado, aunque se necesitaría de una solución casi inmediata.

De cualquier forma, hasta la noche de este jueves, todavía se desconocía si la MLBPA estaba de acuerdo con esa fecha límite impuesta por MLB. La suposición, hasta los momentos, es que la liga necesitaría de unos entrenamientos primaverales de por lo menos unas cuatro semanas antes de que pueda arrancar el torneo como tal, por lo que si se llega a un pacto antes del primero de marzo, en efecto parecen dar los tiempos para que el campeonato no tenga demora en lo absoluto.

Este mismo jueves, ambas partes sostuvieron una reunión que duró apenas 15 minutos, según informaron distintos medios norteamericanos. Después de la misma, The Athletic reportó que los dueños de los equipos encontraron el mitin «improductivo«.

Acelerarán el paso:

Posteriormente, ESPN informó que se tienen pautadas varias reuniones de negociaciones entre MLB y el Sindicato en los próximos días, con una posible fecha de inicio para las mismas el lunes. Varios propietarios de organizaciones y jugadores tienen en sus planes viajar a Nueva York para formar parte de las conversaciones.

Además, el mismo reporte de la reconocida cadena deportiva también señala que dichas reuniones estarían programadas a ocurrir diariamente, lo que respalda la creencia de MLB de que si el acuerdo no se materializa este mes, no habrá forma de que la zafra arranque a tiempo.

El actual calendario de las Grandes Ligas tiene programado que el día inaugural de la temporada se celebre el próximo 31 de marzo.

Por otro lado, Sportsnet dio a conocer que la Asociación de Peloteros le dejó saber a la oficina de las Grandes Ligas que en caso de que la campaña inicie con alguna demora, ellos no estarán dispuestos a expandir el calendario de la postemporada.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: AP.

Botón volver arriba