El lanzador Nivaldo Rodríguez se unió esta semana a Navegantes del Magallanes y, de inmediato, empezó a ponerse a tono con el fin de debutar con el club lo más pronto posible en la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El derecho, perteneciente a Guardianes de Fubon en la Liga de Béisbol Profesional de China Taipéi (CPBL), cree que con algunas sesiones de bullpen en vivo logrará alcanzar rápidamente su mejor condición física, para aportar su talento a La Nave Turca que antes de la jornada sabatina exhibía una marca de 7-5 y figuraba tercera en la tabla, compuesta por ocho escuadras y liderada por Tigres de Aragua (8-4).
«Voy a lanzar un bullpen y luego haré un live BP (duelo simulado) para quedar ready (listo) y poder trabajar. La semana que viene ya debería estar lanzado un juego real para ayudar al equipo, que es lo más importante», dijo al departamento de prensa de La Galera, después de presentarse en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo.
El aprendizaje que le dejó Asia a Rodríguez
Rodríguez disputó su primera campaña en la CPBL y tuvo un desempeño positivo, pues dejó un récord de 10-4 y una efectividad de 2.16 en 26 apeturas, en las cuales totalizó 156 ponches y 39 bases por bolas en 154.0 innings.
En Asia, donde también exhibió una relación de boletos y hits por cada capítulo (WHIP) de 1.130, el diestro analizó el estilo que emplean los clubes. Aseguró que su reciente pasantía le dejó un gran aprendizaje sobre la manera de afrontar distintos enfrentamientos en cualquier circuito.
«En Asia es diferente el béisbol, porque allá es más rápido que acá, en Venezuela. Sin embargo, el béisbol tiene la misma esencia y hay que mantenerse sano. En la CPBL aprendí que hay que lanzar con mucha convicción que es lo más importante (pues te permite tener más chance de buscar victorias)».
Números en la LVBP en el curso previo
Durante su reciente pasantía por la LVBP, efectuada en el certamen 2023-2024, el exbigleaguer no pudo hallar la consistencia porque acabó con una foja de 3-3 y una media de anotaciones limpias de 4.74 en 10 salidas, en las que sumó 43.2 tramos, 11 pasaportes y 26 ponchetes. También lució un WHIP de 1.374.
El escopetero piensa que puede mejorar esos números en este certamen de la LVBP y trabajará para conseguirlo, porque su única intención es ayudar al buque a coronarse por décima cuarta vez.
«Espero ayudar al equipo hasta donde pueda, porque quiero que el cuerpo técnico (encabezado por el mánager Eduardo Pérez sepa que aquí voy a estar yo). Vengo con el mismo enfoque de siempre (positivo). El año pasado no nos salieron bien las cosas, pero jugamos (con la meta de clasificar al Round Robin), pero los resultados no se dieron. Este año, sin duda, el elenco está mucho mejor y las cosas están funcionando. Lo cierto es que es estoy aquí, con Magallanes, a ayudar en lo que pueda para buscar ese campeonato que tanto deseamos».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Cortesía de Elio Miranda | Prensa Navegantes del Magallanes