NPB concluyó nueva reunión sin obtener resultados

La Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) continúa buscando opciones para darle inicio a la Temporada 2020, por lo que este jueves los representantes los 12 equipos que hacen vida en la pelota nipona y el comisionado Atsushi Saito, se reunieron de manera virtual para discutir distintas propuestas pero la misma concluyó sin obtener resultados positivos.

Por ahora la NPB continúa sin presentar una fecha fija para iniciar la zafra, la cual se mantiene paralizada debido al estado de emergencia que presenta Japón por el brote de la pandemia coronavirus (COVID-19) que azota a más de 190 países en el mundo, así lo dio a conocer el portal web Béisbol Japonés.

NPB desconoce cuántos partidos se jugarán

De igual forma, no se llegó a un acuerdo claro de cuantos partidos se disputarán en la venidera contienda que debió haber arrancado el pasado 20 de marzo del año en curso, tres semanas antes de la fecha original para darle descanso a sus jugadores que participarían en los Juegos Olímpicos.

También, se discutió la posibilidad de iniciar con los encuentros a puerta cerrada, siguiendo el ejemplo de la Liga de Béisbol Profesional China (LBPC) y Liga de la Organización Coreana de Béisbol (KBO) y con un máximo de 300 personas repartidas entre los jugadores, empleados del estadio y equipo de prensa.

Se planteó jugar en Okinawa o Miyazaki

Otro de los temas que se tocó en la reunión virtual y que por una manera u otra tampoco se llegó a un acuerdo, fue de jugar los primeros cotejos en las ciudades de Okinawa o Miyazaki, localidades que poseen la menor cantidad de casos positivos por COVID-19 en Japón.

Los puntos importantes que quedaron a deber fue la del salario de los jugadores debido a la disminución de choques que posiblemente golpee al calendario. Punto que posiblemente sean tocados en la próxima reunión que se realizaría en una semana o 10 días aproximadamente.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: NPB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba