Núñez: La preparación y el apoyo de mi familia fueron determinantes para mi buena campaña

«El trabajo en las prácticas, que se hizo antes y durante la temporada, me ayudó a tener una gran desempeño ofensivo en Venezuela. Sin duda, la preparación y el apoyo de mi familia fueron determinantes para mi buena campaña. Me siento muy orgulloso de todo lo que he hecho con el uniforme de Navegantes del Magallanes«. Con esa palabras, un visiblemente emocionado Renato Núñez mostró su satisfacción después de acreditarse los premios Productor del Año y Jugador Más Valioso (JMV) de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El inicialista recogió las estatuillas en el Lidotel de Valencia, Carabobo, durante la gala de Los Grandes de la LVBP, donde también recibió un reconocimiento especial por igualar el récord de más jonrones para una campaña (21), que estableció Álex Cabrera con Tiburones de La Guaira en la justa 2013-2014.

«Soy de Valencia y desde niño iba al estadio José Bernardo Përez a ver los juegos de Magallanes como un fanático más. Creci viendo a las figuras del club y ganar un premio JMV, que me permitió emular lo hecho por Delmon Young (JMV de la cita 2018-2019 con La Nave Turca) y eso me genera mucho orgullo. Es muy importante todo esto que ha pasado y sin duda, me llena de felicidad al igual que a toda mi familia».

Números impresionantes para Núñez

Núñez, considerado por algunos cronistas deportivos nacionales como el mejor pelotero de la actualidad en la LVBP, registró números impresionantes en la ronda eliminatoria que le permitieron obtener múltiples trofeos de Los Grandes de la LVBP.

Promedió un sólido .311 después de sonar 59 hits en 190 turnos, entre ellos 11 dobles y 21 jonrones. Empujó 63 carreras, anotó 37 y se robó una base en su único intento en una fase regular en la que disputó 52 de 56 encuentros de La Galera. También mantuvo porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y una suma de ambos (OPS) de .411, .700 y 1.011, respectivamente, algo que lo dejó satisfecho porque fue producto de un gran esfuerzo.

«Esta carrera beisbolística involucra mucho sacrificio y siempre me dará mucho orgullo todo lo que he hecho, porque desde pequeño he estado involucrado en el mundo del deporte porque eso requiere concentración y trabajo. Siempre agradeceré y, sobre todo, valoraré el apoyo de mi familia que me acompañó en este camino hacia el éxito y por ese motivo, le dedico todos mis logros».

Los planes para el verano del magallanero

Núñez, cañonero con seis «zafras» de experiencia en la Major League Baseball (MLB) -donde jugó Atléticos de Oakland. Vigilantes de Texas y Orioles de Baltimore, ya tiene planes para el verano pues recientemente selló un pacto con un club extranjero.

Reveló que actuará en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), considerada la más competitiva de América Latina, con Saraperos de Saltillo y aspira a conservar su alto nivel para despuntar fuera del país.

«Firmé un contrato hace rato con un club mexicano: Saraperos de Saltillo y me prepararé para viajar, pero no descarto otras opciones. Mi agente sigue explorando el mercado a ver si salen otras oportunidades, pero ya tenemos segura esa plaza de trabajo allí en México. Ellos, los Saraperos, me están esperando y quiero hacer una buena labor, una vez que concluya mi actuación con el Magallanes en la LVBP«.

Escrito por; Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @josephsports27

Botón volver arriba