Phillies le abrieron una puerta a Odúbel Herrera

Desde mediados de 2019. Odúbel Herrera es prácticamente un desconocido para los Phillies. Sus imágenes desaparecieron del Citizens Bank Park, ya no es parte de las preguntas que se le hacen al cuerpo técnico y, en lo que respecta al beisbol, su nombre dejó de tener peso en Filadelfia.

Se trata de un destierro que se ganó por sus errores fuera del terreno de juego. En mayo de 2019, Odúbel Herrera fue detenido por incurrir en violencia doméstica a su novia, lo que sacó de todo tipo de planes que pudieran hacer los Phillies en lo deportivo. Fue sancionado por Major League Baseball (MLB), retirado del róster de 40 y enviado al ostracismo.

Pero los Phillies están dispuestos a darle una nueva oportunidad. Quizás se trate de la última. El presidente de operaciones del equipo, Dave Dombrowski, aseguró que Odúbel Herrera estará en los campos de entrenamientos y podrá luchar por un puesto en el róster de los cuáqueros para la próxima campaña.

Porque cuando al directivo le preguntaron sobre el estatus de Herrera, no lo descartó, como se hizo recientemente. Tampoco le garantizó que iba a ser el jardinero central del equipo, pero sí que iba a recibir oportunidades para ganarse cualquiera de los roles disponibles dentro del esquema de Joe Girardi.

“Todavía estamos en una posición en la que estamos discutiendo eso internamente”, dijo Dombrowski a MLB. “Sé que él mismo ha hecho mucho en cuanto a abordar la situación que tuvo lugar en la consejería, pero es algo de lo que aún tenemos que seguir hablando desde una perspectiva interna”.

Los Phillies le pagarán 10 millones de dólares a Odúbel Herrera la próxima temporada, por lo que les encantaría que tuviera cualquier tipo de aporte al equipo. Se trata de la última zafra del acuerdo firmaron en 2016 por 30.5 millones de dólares. Esa extensión cuenta con dos opciones del equipo para 2022 y 2023, sin embargo, no existen motivos para creer que las ejercerán.

Regreso al campo de Odúbel Herrera fue amargo

Luego de una temporada de 2019 en la que estuvo más tiempo suspendido y en los juzgados, Odúbel Herrera no participó en ningún encuentro con los Phillies en 2020. Nunca apareció, ni lo tomaron en cuenta. Tuvo que viajar a República Dominicana para volver a participar en un juego.

Herrera fue contratado por los Gigantes del Cibao, experiencia que no duró mucho en LIDOM. Solamente estuvo en dos encuentros, en los que soltó dos inatrapables en siete turnos y pisó el plato en dos ocasiones. Negoció un boleto y estuvo en las esquinas de los jardines a la defensiva.

Pero de la nada su expedición por República Dominicana se terminó. Su vuelta al campo no rindió como se esperaba y ahora se desconoce cuándo será su siguiente encuentro. Al menos los Phillies mostraron una posibilidad que sea con ellos, por lo que Odúbel Herrera se encontró una oportunidad de las Grandes Ligas, quizás la última.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Fotio: Filadelfia Phillies

Botón volver arriba