Shohei Ohtani, ganador del premio Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana en la temporada 2022 no se cansa de lograr hazañas y esta semana no fue la excepción pues se lució con el madero y con su brazo.
En un tope realizado el martes, disparó dos jonrones y empujó ocho carreras pero no pudo impedir que Angelinos de Los Ángeles perdiera en casa 12-11 ante Reales de Kansas City en extrainning. En ese duelo, efectuado en Angel Stadium, actuó como bateador designado y finalizó de 4-3.
El miércoles, en el mismo escenario, subió al morrito y se apuntó la victoria en el choque en el que los serafines superaron 5-0 a los realistas. Mejoró su foja a 6-4 en una noche en la que lució dominante.
Ganó tras trabajar 8.0 entradas en blanco, en las que aceptó dos hits y propinó 13 ponches. Apenas regaló un boleto.
Ohtani logró algo inédito
¿Qué tuvieron de especial sus actuaciones? Según el periodista Greg Beacham, de la agencia AP, el japonés Ohtani se transformó en el primer atleta en la historia de la MLB en remolcar ocho rayitas en una jornada y recetar 13 “chocolates” en la siguiente fecha, algo que roza lo inverosímil.
De paso, se transformó en el primero que logra semejantes guarismos ofensivos y, al menos, 13 guillotinados en noches consecutivas, para superar una marca que tenía Tony Cloninger.
En 1966, y de acuerdo con Stats, Cloninger tuvo un cotejo de 10 ponchetes como serpentinero y otro de nueve producidas como toletero de Bravos de Atlanta.
Esto último demuestra lo especial que es Ohtani, quien ya dejó de ser comparado con George “Babe” Ruth -otra luminaria como escopetero y cañonero que integra el Salón de la Fama-, para forjar su propia leyenda.
La valoración del japonés
Con 27 años, lo mejor de Ohtani parece estar por llegar, al punto de que el mánager interino de Angelinos, Phil Nevin, lo cataloga como un “astro único en su clase”.
“Al mirarlo cada día, uno piensa que se acostumbra a la grandeza, pero hay muchas más cosas involucradas con él. Simplemente es un pelotero irrepetible”, dijo Nevin a AP.
“Lo que más me asombra es la forma en que su mente está en el juego. Está atento a todo. Es increíble. Ver lo que él hace en el terreno de béisbol es divertido, igual que ser parte sus proezas todos los días es asombroso. Ohtani es una estrella y, sin duda, brilla con luz propia”, agregó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB