Olmo Rosario fue galardonado como Productor del Año

La temporada que tuvo con el madero el jardinero de las Águilas del Zulia, Olmo Rosario, sí que trajo frutos bastantes positivos, y con 221 puntos obtenidos, se quedó con el galardón de Productor del Año de la Temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Rosario, quedó por encima de las 180 unidades obtenidas por el toletero de los Leones del Caracas, Isaías Tejeda. También sumaron puntos Yosmany Guerra (179 puntos) de Águilas del Zulia, Denis Phipps (176) y César Valera (174), éstos dos últimos pertenecientes de Caribes de Anzoátegui.

Tercer jugador de las Águilas en alzarse con el Premio

El nativo de Quisqueya en la República Dominicana, remolcó un total de 33 rayitas, pisó la registradora en 40 ocasiones, alcanzó 77 bases, negoció 21 pasaportes y dejó a 23 hombres en circulación, para totalizar los 221 puntos que lo acreditaron con el Premio.

De esta forma, Rosario de 39 años de edad, se convirtió en el tercer pelotero en la historia de los rapaces que obtiene dicho galardón, tras conseguirlo Phil Stephenson en la campaña 1988-1989 y Ernesto Mejía en la 2012-2013.

Gregory Infante y Henry Rodríguez también fueron galardonados

Mientras tanto, este viernes también fueron anunciados los ganadores del galardón al Cerrador del y Setup del Año, los mismos fueron conseguidos por el cerrador de los Tiburones de La Guaira, Gregory Infante y el relevista de las Águilas del Zulia, Henry Rodríguez, respectivamente.

Infante, tras concluir líder en rescates en la campaña, con 15, consiguió un total de 41 puntos para el primer lugar, para quedar por encima de los 23 obtenidos por Arcenio León de las Águilas y Miguel Socolovich de los Leones del Caracas.

También, quedaron en el top cinco, Lester Oliveros con 20 y Pedro Rodríguez (Cardenales de Lara) con 16. De esta forma, el cerrojo de los salados, es el primer torpedero de los Tiburones en conseguirlo.

Por su parte, Rodríguez, con 11 HOLD, un compromiso ganado y dos perdidos, totalizó un total de 31 puntos para quedar pon encima de Vicente Campos de Cardenales (28 puntos) y de Rafael Cova de los Tiburones (27) y convertirse en el primer relevista de las Águilas en conseguir el Premio.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: Águilas del Zulia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba