En Caribes de Anzoátegui están dispuestos a recuperar el cetro de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y esperan hacerlo con uno de sus mánager más laureados. Omar López será el dirigente del equipo para la temporada 2022-2023, con Rouglas Odor como coach de banco y Mike Álvarez encargado de los lanzadores.
El propio departamento de prensa de Caribes confirmó la noticia. Después de que distintos periodistas informaran que López estaba cerca de llegar a un acuerdo con la gerencia de tribu, finalmente llegó el anuncio oficial.
Con esta información, Omar López estará de regreso al banquillo de Caribes. Ahí se sentó desde la campaña 2013-2014 hasta 2018-2019, estableciéndose como uno de los mejores estrategas de Venezuela.
De hecho, el carabobeño dirigió en República Dominicana y, aunque no consiguió los resultados esperados, consiguió una buena valoración. Es por eso que se mantiene como pieza del cuerpo técnico de los Astros de Houston y distintos conjuntos de la LVBP se interesaron en sus servicios durante los últimos años.
Hay motivos para entender ese interés. El resumen curricular de Omar López en la LVBP es exitoso, convirtiéndose en un estratega respetado en Venezuela. Al frente de Caribes de Anzoátegui, se alzó con el Mánager del Año en la campaña 2014-2015. Además, consiguió dos títulos con la tribu en las zafras 2014-2015 y 2017-2018, por lo que fue uno de los principales arquitectos de la dinastía de la tribu.
Se trató de un historial que Magallanes intentó traer a su buque. Sin embargo, la Nave Turca sigue imposibilitado a vincularse con elementos pertenecientes a MLB por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC). Omar López trabaja con los Astros.
Magallanes ya intentó tener al piloto durante la zafra pasada y, según varios reporteros, tenían adelantado un acuerdo. Lucía como una posibilidad fuerte tras la incertidumbre de Wilfredo Romero, pero Caribes aceleró y aseguró sus servicios para la siguiente zafra.
Omar López, un candidato predilecto para Caribes
Aunque el presente de Caribes no es para sonrojarse, la gerencia optó por un camino que ya recorrió. Decidieron entregarle el equipo a Omar López y rodearlo de personas en las que confía. Es por eso que el regreso de Rouglas Odor y Mike Álvarez como coach de lanzadores eran prioridades para la gerencia.
“Siempre tuve un excelente trato con Omar López”, aseguró Samuel Moscatel, gerente general de la tribu, que sabe de la importancia de tener una buena relación con su estratega. “Todos los equipos de la LVBP que dan tumbos y no levantan cabeza, es porque el mánager no se apoya del gerente o viceversa”.
Omar López siempre se definió como un mánager creyente y valorador de los proyectos. Eso fue lo que siempre pidió a los interesados en la LVBP. Ahora que, está confirmado su vuelta a Caribes, es sencillo pensar que se le prometió algo similar.
“Los proyectos tienen mucho que ver en cómo la gerencia visualiza al equipo a corto y largo plazo. Es importante para mí poder hacer ajustes con el pasar de los días, semanas y temporadas”, aseguró.
A Omar López le gustaría decidir en cortar la continuidad de algunos beisbolistas. Además, tener peso en las contrataciones de extranjeros y opinar sobre las negociaciones de los cambios. Son sus solicitudes dentro del aspecto deportivo y que Caribes les dará la bendición.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Caribes de Anzoátegui