Omar López sobre trabas para el CMB: «Para eso es mejor no hacer nada»

Básicamente desde la creación del Clásico Mundial de Beisbol, el evento ha sido bombardeado con críticas. El hecho de que la misma Major League Baseball sea la encargada de organizar el torneo de naciones y, por ende, de establecer las condiciones de juego y restricciones de los peloteros, nunca ha caído bien entre los aficionados.

El nivel de molestia no ha mermado con el pasar de los años y ahora, rumbo a la quinta edición del certamen, el malestar por las negativas de los respectivos equipos de las Grandes Ligas ante la participación de sus peloteros, tiene a los mismos estrategas y directivos de las selecciones cuestionándose la continuidad del torneo.

Días después de que Nelson Cruz, gerente/jugador del combinado de la República Dominicana, señalara que múltiples peloteros del país no tenían el permiso para defender los colores de su selección en el evento que dará inicio el próximo 8 de marzo, el alto mando del equipo venezolano también expresó su descontento con la situación.

«No entiendo de verdad cuál es el propósito de crear algo en lo que te van a colocar tantas trabas», indicó Omar López, mánager de Venezuela, en su cuenta de Twitter este martes. «De pana no entiendo y tampoco le encuentro sentido. Para eso es mejor no hacer nada«, agregó.

Fresco de una charla:

López tuvo una reunión en Miami este lunes con varios jugadores que presuntamente formarían parte del roster de 30 peloteros que el dirigente tiene que entregarle al comité organizador del Clásico en los próximos días. Entre los jugadores presentes en dicho mitin, destacaban Miguel Cabrera, Salvador Pérez, Andrés Giménez, José Alvarado, Eugenio Suárez y Omar Narváez.

Durante las últimas semanas, se han generado un par de polémicas en el seno de la selección nacional. La primera vez por la noticia de que el receptor Willson Contreras, quien se perfilaba como el careta titular del combinado en la competición, no estaría disponible para jugar, luego de que los Cardenales de San Luis, su nueva divisa en las mayores, le negara el visto bueno.

Y más recientemente, la posible ausencia del jardinero Ronald Acuña Jr. se ha apoderado de los titulares. A pesar de que su participación todavía no está descartada por completo, el «Abusador», uno de los mejores jugadores del beisbol en la actualidad, informó que la última palabra la tendrá el cuerpo médico de los Bravos de Atlanta, que aún muestra preocupaciones por la rodilla derecha del nativo de La Sabana, misma que fue operada en 2021.

Cabrera, quien fue señalado por López como el capitán del conjunto criollo y una mano amiga a la hora de ayudar a conformar el roster definitivo para el evento, ha recurrido varias veces a sus redes sociales en semanas recientes para reiterar la importancia del compromiso de los jugadores con la selección venezolana, que ha quedado a deber en cada una de sus primeras cuatro participaciones en el CMB.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía MLB.com.

Botón volver arriba