Omar López: Tenemos que generar entusiasmo en los peloteros

Omar López, recién nombrado mánager de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol 2023, tiene una meta bastante clara: motivar a los mejores atletas del país a jugar con la selección con el fin de conquistar un título inédito.

La Vinotinto se estrenará en la contienda universal el 11 de marzo, cuando se inicie la actividad del Grupo D en el que también se encuentran Puerto Rico, República Dominicana e Israel. Todos los elencos esperan a un cuadro que saldrá de un certamen clasificatorio para retarlo en el loanDepot Park de Miami, Florida, Estados Unidos, donde se realizarán los duelos del lote y López aspira a tener las piezas más talentosas de la nación bajo su mando.

“Tenemos que generar entusiasmo en los peloteros, que esa llama no se apague”, explicó López el miércoles en una conferencia vía Zoom a la cual tuvo acceso Alexander Mendoza, periodista de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). “Necesito que peloteros se preparen de la mejor manera para afrontar la intensidad del Clásico Mundial”.

La misión de López

López, quien antes de tomar las riendas de la novena criolla estará al frente de Caribes de Anzoátegui en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tendrá la misión de cambiar la imagen de un elenco que no mostró todo su potencial en los cuatro torneos orbitales previos.

Según estadísticas de la Federación Venezolana de Béisbol (FEVEBÉISBOL), Venezuela dejó un récord de 12-12 en una cita en la que siempre partió como favorito, pero todavía no alcanzó la Gran Final.

El antiguo infielder, que conquistó dos cetros con La Tribu Oriental en la LVBP, quiere romper con esa inconsistencia y por eso aspira a contar con los beisbolistas de mayor cartel en un certamen en el que no habrá margen de error.

“He percibido entusiasmo y pasión por parte de los deportistas. Quieren participar y espero que vayan los mejores. En un torneo corto no hay margen para errores y cuando tienes un buen equipo, regularmente obtendrás resultados positivos”.

Un ganador en la LVBP

Aparte de su par de títulos con Caribes, López dejó un aura de vencedor en ese circuito invernal donde trabajó desde la campaña 2014-2015 hasta la 2018-2019 antes de tomarse una pausa para dirigir en a Águilas Cibaeñas en el certamen 2019-2020 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).

Antes de incursionar en la competición quisqueyana, López lució una marca de 151-124 en 275 choques dirigidos con Anzoátegui, un club con el que fue electo Mánager del Año en la edición 2014-2015 de la LVBP.

Actualmente es coach de primera base de Astros de Houston en la Major League Baseball (MLB) y espera que su conocimiento le permita tener un paso exitoso por el Clásico Mundial de Béisbol con Venezuela.

“Ser escogido piloto de Venezuela es el nombramiento más importante en mi carrera. Ahora el compromiso es con el país y no puedo cambiar, tengo que seguir siendo el mismo. Con humildad, asumo este resto y espero lograr grandes cosas para nuestra nación”, concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa FEVEBÉISBOL

Botón volver arriba