Omar Narváez fue una de las adiciones más importantes de los Mets de Nueva York en esta temporada baja.
Los Mets han sido uno de los equipos más activos en las últimas temporadas tratando de armar un equipo que los regrese a una Serie Mundial, instancia a la que no acuden desde el 2015, cuando perdieron en cinco juegos contra los Reales Kansas City.
La noticia de la tarde, antes del primer pitcheo de la temporada, fue la mala noticia de que Justin Verlander comenzará la temporada regular en la lista de lesionados.
Eduardo Escobar reflexionó con respecto a esta situación, la actuación de Venezuela en el Clásico Mundial y lo que espera de esta temporada, mientras veíamos como Omar Narváez se alistaba para su gran noche: el debut con los Mets de Nueva York.
Los Mets son uno de los favoritos en la Liga Nacional, y hay varios venezolanos en el equipo. Además de Escobar y Narváez, están el abridor Carlos Carrasco y el utility del infield Luis Guillorme.
Narváez, una firma clave pues será el principal responsable de comandar a esta rotación, tuvo una noche para recordar.
Primero, abrió con un sólido imparable de línea ante el Cy Young reinante Sandy Alcántara.
Luego, tuvo que correr bastante, y lo hizo muy bien, por cierto, para anotar desde la inicial con un doble de Brandon Nimmo, que impulsó al careta venezolano y a Eduardo Escobar con las de la diferencia en el juego.
Omar Narváez, el nuevo líder detrás del plato
Narváez se destacó en el plato y en las bases, pero su tarea primordial con los Mets será la defensiva.
Para comenzar, le tocó la interesante labor de comandar la actuación de Max Scherzer. «Solo cometimos un error. Dejamos un pitcheo en el medio», dijo Narváez, refiriéndose al jonrón de Garrett Cooper que empató el juego en la parte baja del sexto inning.
Más allá de ese episodio de tres carreras, comandado por el doble impulsor de Luis Arráez, Scherzer, Narváez y el pitcheo de los Mets parecieron estar siempre en control.
De hecho, permitieron apenas cinco imparables. Pudimos conversar con el careta criollo tras el desenlace del juego, y esto fue lo que nos comentó sobre su primera jornada con los colores de Nueva York:
Por Redacción Sports Venezuela
Te podría interesar: