Omar Narváez: “El cambio me sorprendió, pero fue lo mejor para mí”

Omar Narváez vestirá un nuevo uniforme en la temporada 2020 y se siente entusiasmado. En una conversación telefónica exclusiva con SportsVenezuela, el receptor, de 27 años, pasó el jueves de Marineros de Seattle a Cerveceros de Milwaukee en un canje en el que los nautas recibieron al lanzador Adam Hill, quien tiene experiencia en Ligas Menores.

Al ser consultado el viernes sobre el movimiento, el venezolano, que pasa el receso invernal en compañía de su familia en Miami, Estados Unidos, aseguró que el mismo lo tomó por sorpresa porque se veía en las filas de Seattle por varios torneos más. Eso sí admitió que el traspaso es algo positivo para su carrera en Grandes Ligas, donde en 2019 completó su cuarta campaña.

“El cambio me sorprendió, pero fue lo mejor para mí”, explicó Narváez. “Es positivo, porque me voy a Milwaukee que es uno de los equipos que siempre pelea en los playoffs y tiene como objetivo ganar la Serie Mundial. Esto me crea altas expectativas y me motiva a jugar”.

Narváez destacó ofensivamente con Seattle

En su primera y única contienda con Seattle, Narváez destacó a nivel ofensivo. Sonó .278 con 12 biangulares, 22 jonrones, 55 empujadas y 63 anotadas.

Piensa que esa actuación despertó el interés de Milwaukee, que se convertirá en la tercera escuadra para la que actuará en Las Mayores, donde disputó tres citas con Medias Blancas de Chicago, el cuadro con el que se estrenó en 2016.

“La gerencia de Seattle no me habló de cambios, pero varios rumores en internet me hicieron entender que estaba disponible en el mercado. Creo que los Cerveceros me querían desde que terminé mi año con Seattle. Ellos aprovecharon que los Marineros están en un proceso de reconstrucción para quedarse con mis servicios. Sin duda, el cambio a Milwaukee es lo más conveniente para mí en este momento”,

Llamada de un compatriota y colega

Una vez que se concretó su pase a los espumosos, Narváez recibió una llamada del cátcher criollo Manuel “Manny” Piña (32 años), quien suma tres justas con Milwaukee. Este último le dio la bienvenida a la tropa de Wisconsin y le dijo que se siente ansioso por trabajar con él en los Entrenamientos Primaverales 2020.

“Piña me llamó y me habló bastante de las expectativas de Milwaukee para 2020. Me empezó a orientar sobre cómo laboran los lanzadores del conjunto y acerca de la filosofía del mánager Craig Counsell. Me alegró conversar con él, porque ambos vamos a alternarnos como vigilantes del plato y debemos coordinar esfuerzos para tener éxito en la próxima cita”.

Durante las vacaciones navideñas, el careta aragüeño se ha dedicado a fortalecer sus músculos con sesiones de levantamiento de pesas en el gimnasio. Aspira a llegar en la mejor condición física posible para una zafra, en la que quiere volver a sobresalir.

“Aquí, en Miami, he tratado de ejercitarme bastante cada día porque quiero mantenerme en forma. Creo que el trabajo que estoy haciendo en el gimnasio contribuirá a que tenga un buen rendimiento. Mi idea es destacar tanto en bateo como en fildeo”.

Amistad con Félix Hernández

En 2019, Narváez compartió en el dugout con Félix Hernández, pítcher derecho, que se encuentra actualmente en condición de agente libre. Con “El Rey” forjó una amistad y, gracias a ella, ha mantenido el contacto. De hecho, le gustaría que lo acompañara en esta “nueva aventura# con la agrupación lupulosa.

“Para mí, Félix Hernández es el mejor serpentinero de la historia de Venezuela. Aparte de eso, lo admiro por ser una persona humilde y tremendo compañero. Tenemos una gran amistad y quiero que firme con un club pronto para que sume más victorias y llegue al Salón de la Fama. Le he dicho para que venga a Milwaukee, pero es algo que yo no puedo controlar. Sé que él tomará la decisión correcta y si no es con esta novena, seguro seguirá trabajando con otra”.

Narváez, quien descartó su participación en la zafra 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con Tigres de Aragua, prometió esforzarse al máximo en pero de concretar un buen desempeño en 2020, pues su principal intención es dejar el nombre del país en alto.

“A la gente le digo que no deje de luchar, porque pronto Venezuela saldrá adelante y superará el difícil momento económico que atraviesa. Yo, por mi parte, jugaré con intensidad para que el pueblo tenga razones para disfrutar de la pelota y celebrar. Daré el todo por el todo, para que el nombre de mi nación sea respetado en el mundo de las Grandes Ligas”.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba