Medias Blancas de Chicago, club de la Major League Baseball (MLB), anunció el viernes en redes sociales que ascendió al Big Show al receptor venezolano Omar Narváez desde su su sucursal Doble A de Ligas Menores (MiLB), denominada Barones de Birmingham.
El movimiento de los patiblancos fue reportado inicialmente por Steve Adams, periodista del sitio web MLB Trade Rumors, quien indicó que la institución de Grandes Ligas compró el contrato del careta criollo que se alista para disputar su décimo torneo en el máximo nivel de la pelota profesional.
Además de promover al aragüeño, de 33 años de edad, a su máxima escuadra, Chicago también llamó a Joshua Palacios, un outfielder estadounidense que laboraba con Caballeros de Charlotte, filial Triple A del equipo de la Ciudad de Los Vientos, a Las Mayores.
Razón por la que Narváez fue llamado
Narváez ascendió a MLB, después de que Korey Lee, cátcher norteamericano, fue colocado en la lista de lesionados por 10 días, algo que dejó abierto un cupo en el róster de 26 atletas de Medias Blancas.
Palacios también fue puesto en la plantilla de la novena de Illinois, después de que se abiera una vacante a raíz de los problemas físicos del patrullero Mike Tauchman, quien fue insertado en lista de indispuestos.
La gerencia de Chicago estuvo bastante activa durante las últimas 24 horas, pues el jueves dejó en libertad al lanzador derecho dominicano Juan Carela.
Números globales de Narváez
Narváez, quien regresó al conjunto con el que comenzó su carrera en MLB en 2016 y se mantuvo hasta 2019, también vistió los uniformes de Marineros de Seattle, Cerveceros de Milwaukee y Mets de Nueva York.
De por vida, exhibió un porcentaje ofensivo de .251 en MLB, después de conectar 507 hits en 2.016 turnos, entre ellos 83 dobles, dos triples y 53 jonrones. Además, anotó 208 carreras y empujó 203 en 677 encuentros de ronda regular, en los que lució medias de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y una mezcla de ambos rubros (OPS) de .334, .374 y .708, respectivamente.
En la campaña 2025 registró un average de .250 en tres compromisos disputados con Birmingham en Doble A, tras ligar dos imparables en ocho oportunidades. Logró un doble, dos fletadas y una marcada. Su OBP fue de .333, su slugging de .375 y su OPS de .708. La meta de Narváez será sobresalir con Medias Blancas en corto plazo, para extender su permanencia en el Gran Circo.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X; @JosephSports27
Foto: Prensa Barones de Birmingham