Omar Vizquel, leyenda de la Major League Baseball (MLB) tras ganar 11 Guantes de Oro como campocorto, aseguró que la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) representa una oportunidad para el talento venezolano y por ese motivo cataloga al circuito veraniego como altamente positivo.
El exinfielder, elegible para el Salón de la Fama de Cooperstown, aceptó el cargo de embajador de la LMBP e intervino en la presentación oficial del certamen, realizada la noche del miércoles en el Hard Rock Café de Caracas, Distrito Capital, donde aseveró que la disciplina de las bases y bates es la que atrae a la más grande cantidad de fanáticos a los escenarios y por eso es partidario de que en Venezuela se juegue pelota la mayoría de los meses de cada calendario.
“En Venezuela, el béisbol es el deporte número uno y ahora tenemos más oportunidades de seguirlo (…) Estoy muy contento de formar parte de la LMBP. He visto el esfuerzo que han hecho cada una de las personas que forman parte del circuito y hay un avance bastante importante”, dijo Vizquel al departamento de prensa de la LMBP.
Trabajo de Vizquel con la LMBP
Se espera que el exjugador conocido como «Manos de Seda» asesore a cada uno de los ocho clubes que participarán en la edición 2024 de la LMBP, que comenzaría en mayo.
Caciques de Distrito, Centauros y Delfines de La Guaira, Guerreros de Lara, Líderes de Miranda, Marineros de Carabobo, Samanes de Aragua y Senadores de Caracas serán los elencos que competirán en el venidero curso y el extorpedero interactuará con algunos de sus integrantes, para aconsejarlos con el fin de que puedan convertirse en mejores deportistas.
“No quise desaprovechar esta oportunidad, porque sé del talento que existe y la necesidad de darle espacio a muchachos que nos honran con la posibilidad de que en un futuro regresen al sistema organizado de MLB”, explicó el caraqueño.
Meta de «Manos de Seda»
Vizquel, quien en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) prestó sus servicios para Leones del Caracas, espera ser un catalizador del crecimiento de la LMBP.
Este exmánager de la selección de Venezuela, que como beisbolista de MLB se atavió con las franelas de Marineros de Seattle, Indios de Cleveland (ahora Guardianes de Cleveland), Gigantes de San Francisco, Vigilantes de Texas, Medias Blancas de Chicago y Azulejos de Toronto, aspira a contribuir con el crecimiento de un torneo que tiene como premisa desarrollar a atletas de distintas edades.
“Haremos todos lo posible para que la liga siga creciendo, llevándola un poco más allá de las cuatro sedes que hasta ahora hay”, afirmó Vizquel al hacer referencia a que en 2024 la LMBP disputará sus topes en Caracas, Valencia, Maracay, Macuto, Carora, Puerto Cabello y Charallave.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa LMBP