Orlando Arcia consiguió su segundo duelo de cuatro imparables

Orlando Arcia participó el miércoles en el festín ofensivo de Cerveceros de Milwaukee y consiguió el segundo duelo de cuatro hits en su carrera. De esa manera, sobresalió en la paliza 19 a 0 de su club sobre Tigres de Detroit.

 

Arcia, campocorto anzoatiguense, alineó como séptimo bateador de un Milwaukee que disparó 21 inatrapables en un disparejo choque interligas disputado en el Comerica Park. En ese partido, Arcia sacudió un doble, su tercero de la campaña 2020, y tres sencillos.

 

El torpedero anaquense, de 26 años, culminó de 6-4 con tres anotadas y eso le valió para igualar su mejor actuación con el madero en un compromiso de la ronda regular de la Major League Baseball (MLB).

 

De acuerdo con Baseball Reference, Arcia sonó cuatro incogibles en un desafío por primera vez el 1ero de octubre de 2018, cuando colaboró con el éxito 3 a 1 de Milwaukee sobre Cachorros de Chicago en Wrigley Field.

 

La actuación de Orlando Arcia contra Chicago

 

En el careo entre espumosos y oseznos de 2018, Arcia no falló en ninguna oportunidad, pues se marchó de 4-4 con dos marcadas.

 

En ese enfrentamiento, que involucró a clubes de la División Central de la Liga Nacional, el anaquense sólo conectó singles.

 

Arcia, veterano de cinco contiendas del Big Show, también logró 23 topes de tres imparables en su trayectoria. Registró un par en 2016, 10 en 2017, cuatro en 2018, cinco en 2019 y dos en 2020.

 

Un bateador que se creció frente a Detroit

 

Antes del enfrentamiento del 9 de septiembre de 2020, Arcia no tenía un buenos desempeño ofensivo frente a los felinos.

 

De acuerdo con MLB.com, el oriental exhibió un porcentaje ofensivo de .222 en sus primeros seis topes contra Detroit. En ellos, tronó cuatro “petardos” en 18 turnos. Pisó la goma una vez y empujó dos anotaciones.

 

Gracias a su labor del miércoles, su media al ataque frente a Detroit se elevó a .333, la tercera más alta ante cualquier agrupación del Gran Circo. Sólo castigó más a Atléticos de Oakland (average de .500),  Mantarrayas de Tampa Bay (.500) y Orioles de Baltimore (.400).

 

Marlins de Miami (.318) y Bravos de Atlanta (.305) son los otros dos cuadros ante los que exhibió promedios de .300 o más.

 

Una realidad para el anzoatiguense

 

Tras el juego entre Milwaukee y Detroit, Arcia subió su average de .234 a .257 en la justa 2020. Contabilizó tres tubeyes, un triple, tres vuelacercas, 12 impulsadas y 14 anotadas en 40 cotejos.

 

Arcia,  se robó dos cojines en igual cantidad de intentos en un curso en el que también exhibió, hasta ahora, un porcentaje de embasado (OBP) de .328.

 

El parador en corto lució hasta el miércoles una media de almohadillas alcanzadas (slugging) de .381 y un OPS (suma de slugging y OBP) de .709.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba