Orlando Arcia le saca provecho a su paciencia en el plato (+Video)

Orlando Arcia atraviesa un gran momento ofensivo y asegura que la clave de su éxito es ser más paciente en el plato. Eso no lo caracterizó en las primeras cuatro de sus cinco campañas en la Major League Baseball (MLB), todas con Cerveceros de Milwaukee.

 

Entre 2016 y 2019, el campocorto anzoatiguense, de 26 años, disputó 479 encuentros y promedió .243 después de sacudir 376 hits en 1.549 turnos. Negoció 109 bases por bolas y se ponchó 343 veces.

 

En 2020, una recortada cita de 60 duelos en la no tiene margen para “slumps”, su ataque mejoró. En sus primeros 19 partidos, conservó un average de .304 al empalmar 14 indiscutibles en 46 chances. Recibió tres boletos y se ponchó en cinco ocasiones, una cantidad bastante inferior a su media por certamen (86), de acuerdo con Baseball Reference.

 

“Lo que me ha dado buenos resultados es que siempre mantengo bien plantados mis pies (sobre el terreno)”, señaló Arcia el domingo en una entrevista concedida a ESPN Radio 1320 AM, luego del desafío en el que Milwaukee batió 6 a 5 a Cachorros de Chicago en Wrigley Field. “Por eso veo mejores pitcheos que en el pasado”.

 

 

La actuación de Orlando Arcia contra los osos

 

En el cotejo contra los osos, Arcia tuvo un buen desempeño con el madero. Se fue de 4-3, tres anotadas y dos impulsadas, ambas producto de su primer jonrón en la justa 2020.

 

El paracorto, nacido el 4 de agosto de 1994 en Anaco, dijo que en el torneo 2020 trata de aprovechar al máximo los momentos en los que hay compañeros en circulación para llevarlos al plato, con el fin de cumplir la tarea encomendada por Craig Counsell, su mánager.

 

“Los bateadores estamos haciendo buen trabajo a la hora de impulsar rayitas, porque nos están saliendo las cosas bien”, recalcó un infielder que totaliza un par de dobles, un triple, un vuelacercas, ocho empujadas y cinco marcadas en la presente cita.

 

“Pienso que la manera más fácil ganar los partidos es aquella cuando todos estamos haciendo un buen trabajo”.

 

Un trabajo que produce dividendos

 

Arcia, quien no trabajó el lunes porque Milwaukee descansó, aseveró que las prácticas realizadas durante la llamada “temporada muerta” le dieron resultados positivos a la hora de enfrentar a los lanzadores.

 

Cree que concentrar su vista en el recorrido de las pelotas tiradas por los pítchers, por más tiempo, le permite impactarlas con más fuerza. Trata de hacerlo desde que los coaches de bateo de Milwaukee, Andy Haines (principal) y Jacob Cruz (asistente), se lo sugirieron en los Entrenamientos Primaverales, efectuados en marzo.

 

“(La paciencia) es lo que he venido trabajando desde que se canceló el Spring Training 2020 en marzo (por la llegada del coronavirus a América del Norte). Me propuse ser un mejor toletero y lo logré, después del campamento primaveral”, explicó. “Trato de hacer lo que me recomendaron Haines y Cruz. Gracias a sus consejos, estoy tomando buenos turnos al bate”.

 

Durante su trayectoria en la MLB, Arcia participó en 498 compromisos y exhibió un porcentaje ofensivo de .245 tras sonar 390 indiscutibles en 1.595 chances. Totalizó 61 tubeyes, siete tripletes, 38 vuelabardas, 167 remolcadas y 165 registradas. Consiguió 112 transferencias y fue guillotinado en 348 oportunidades.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba