Oropeza sobre refuerzos de Lara: Nos sentimos complacidos con nuestras escogencias

Cardenales de Lara, líder de la tabla en la ronda eliminatoria de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con un récord de 33-23, empezaría el viernes su transitar por el Round Robin de la temporada 2024-2025 contra Tigres de Aragua y su gerente general, Carlos Miguel Oropeza, piensa que las piezas escogidas por el club en el Draft de Adiciones y Sustituciones fueron las adecuadas para cubrir las necesidades del club.

Lara, poseedor de seis cetros y candidato a avanzar a la Gran Final por segunda campaña seguida, tomó como refuerzos al utility Harold Castro (Leones del Caracas), al lanzador Arnaldo Hernández (Tiburones de La Guaira) y al outfielder José Rondón (Leones) para encarar la semifinal, en la que cada equipo disputará 16 partidos. El directivo cree que con estos tres peloteros, la tropa alada tendrá la suficiente profundidad para batallar por ubicarse en uno de los dos primeros puestos de la tabla.

«Nos sentimos complacidos por nuestras escogencias porque se alinean a las necesidades y filosofía de Cardenales”, dijo Oropeza a David Villarroel, integrante del departamento de prensa de unos crepusculares que buscan su primera diadema desde la contienda 2019-2020.

Castro, un bateador de lujo para Lara

Castro, quien puede desempeñarse como segunda base y jardinero, potenciaría el ataque de Lara porque dejó números impresionantes con los melenudos durante la fase regular. Mantuvo un average de .332 (de 193-64) con 10 dobles, un triple y 15 jonrones.

Castro, apodado «El Tren del 23», empujó 41 carreras y anotó 37 en 48 encuentros con Caracas, en los que, además, ostentó un OBP de .394, un slugging de .627 y un OPS de 1.021, algo que lo convirtió en una selección obligada para Oropeza.

“En estos temas de draft siempre son muchos factores que entran en juego, conseguir un pelotero como Harold, que para nosotros era el mejor disponible, tenía mucho sentido por la versatilidad que tiene. Es un pelotero que puede ayudar a la ofensiva de Cardenales«.

Oropeza valoró a Rondón y Hernández

El representante del Alto Mando de Los Pájaros Rojos también habló sobre Rondón y Hernández, dos elementos que mostraron sus talentos en el principio del certamen invernal patrio y registraron buenos números.

Rondón bateó .324 (de 179-58) con 12 dobletes, un triple, siete cuadrangulares, 23 producidas y 37 marcadas en 57 choques, en los que, además, exhibió un OBP de .400, un slugging de .520 y un OPS de .920. Por su parte, Hernández culminó con una foja de 2-0 con una efectividad de 3.77 y dos salvados, logrados en 14 apariciones, en las cuales admitió seis rayas sin suciedad en 14.1 innings. Totalizó nueve bases por bolas -tres intencionales-, propinó 12 ponches y conservó una relación de boletos y hits por cada episodio (WHIP) de 1.814.

«Tanto Harold como Rondón fueron de los peloteros con mejor ofensiva del campeonato. Arnaldo fue importante para Tiburones en los innings finales, ha trabajado en ese rol (de relavista de cierre) y nos puede ayudar en el bullpen. Nos sentimos satisfechos con nuestras escogencias», concluyó Oropeza.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Cortesia de Daniel Sosa | Prensa Cardenales de Lara

Botón volver arriba