La etapa de Rafael Ortega con los Cachorros de Chicago llegó a su fin. Si bien es algo común en el beisbol, donde los peloteros, en su mayoría, cambian de organización con frecuencia, no es una despedida sencilla para «Balita», quien vivió con la divisa osezna sus mejores años en las Grandes Ligas hasta los momentos.
El jardinero, que llegó a un acuerdo de ligas menores con los Yankees de Nueva York este pasado martes, disputó solo un par de temporadas en la «Ciudad de los Vientos», pero registró un buen promedio de .265, con 28 dobles, 18 jonrones, 68 carreras remolcadas y un OPS de .753 puntos en 221 desafíos de forma combinada.
«Mientras mi etapa con los Cachorros de Chicago llega a su fin de forma oficial, me gustaría agradecerle a todos en la organización – jugadores, coaches y a todo el personal – por su ayuda en convertirme en un mejor jugador dentro y fuera del terreno«, escribió Ortega en su cuenta de Instagram este miércoles.
Asimismo, el guardabosques oriundo de El Tigre también se tomó el tiempo de mostrar su agradecimiento para los aficionados de uno de los clubes con mayor historia en la pelota norteamericana.
Como en casa:
«Gracias por apoyarme desde el primer día», señaló el criollo en referencia a los fanáticos. «El amor que sentí de ustedes en los juegos en la carretera y en el Wrigley Field es algo que voy a atesorar por siempre. Me encantó ponerme el uniforme de los Cachorros y representarlos todos los días», agregó.
La mejor zafra de Ortega dentro de la novena fue, indudablemente, la de 2021. Ese año, el paleador marcó un average de .291, con 14 dobles, 11 cuadrangulares y un OPS de .823 en 103 duelos.
Ahora, como miembro de los neoyorquinos, el venezolano hará lo posible por ganarse un puesto en el roster del día inaugural, aunque para ello necesitará de un sólido rendimiento en los entrenamientos primaverales.
De cualquier forma, «Balita» está muy ansioso por esta nueva fase en su trayectoria como ligamayorista, que en 2022 cursó su sexto año. El patrullero también ha vestido los uniformes de los Rockies de Colorado, Angelinos de Los Ángeles, Marlins de Miami y Bravos de Atlanta.
«A los Yankees de Nueva York, gracias por darme la oportunidad de continuar viviendo mi sueño. Espero enorgullecer a todos los fanáticos del club y lograr muchas cosas la temporada que viene», sentenció.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía AP.