Hace un par de temporadas, Dennis Ortega parecía ser una de las piezas inamovibles en el circuito. El paleador había culminado una de las mejores campañas de pelotero alguno ese año, lo que le permitió finalizar entre los principales candidatos al premio MVP de la 2020-2021.
Sumado al hecho de que su posición era la siempre valorada receptoría y que contaba con apenas 23 años de edad en ese entonces, si quiera imaginar que el alto mando de los Bravos de Margarita podía contemplar la posibilidad de cambiarlo lucía como una inmensa locura.
Pero como es bien conocido, el tiempo es capaz de cambiar cualquier situación, incluso en un lapso tan corto como 12 meses. Después de su gran campaña de revelación, Ortega vivió un bajón considerable e inesperado en el pasado torneo. Su línea ofensiva fue de apenas .205/.291/.311 en 44 compromisos, y de un momento a otro, su estatus cambió a «disponible».
Era una oportunidad que Tiburones, en medio de una especie de restructuración bajo una nueva directiva encabezada por el gerente general, César Collins, no dejaría pasar. Por ello, este martes por la tarde, los salados tiraron del gatillo y adquirieron los servicios del joven careta, enviando al infielder Édgar Durán de vuelta a Margarita, donde se estrenó como profesional en Venezuela durante la 2008-2009.
No estaba en los planes:
«Estoy muy contento de pertenecer a los Tiburones«, le comentó Ortega a Sports Venezuela. «Me tomó un poco por sorpresa, no lo esperaba, pero son cosas que no puedo controlar», añadió.
A pesar de que La Guaira se encuentra en búsqueda de romper una sequía que cada vez está más cerca de alcanzar los 40 años, se mantiene como una de las divisas de mayor tradición en el circuito; una que ha servido de hogar para algunas de las figuras más icónicas de la pelota nacional
«Gracias a Dios ya pertenezco a una organización histórica en la liga venezolana y estoy muy contento por eso. Tengo muchas ganas de poder aportar», continuó.
Entre las tantas transacciones que ha realizado el conjunto escualo en lo que va de la temporada muerta, está la contratación del veterano Herny Blanco como su nuevo dirigente. El ex receptor sirvió de estratega de Bravos por varias zafras, incluyendo ese año dorado de Ortega.
«En la 2020-2021 jugué para Henry y él sabe lo que puedo hacer en el terreno«, explicó el valenciano. «Sé todo el proyecto que vienen haciendo en esa organización y que es todo un reto para ellos. Sé de los cambios que han hecho y estoy feliz de pertenecer a ellos ahora», reiteró.
Tras la salida del club de los hermanos Martínez – José «Cafecito» y Teodoro – hace algunas semanas, la artillería del combinado parecía en necesidad de llenar vacíos en el corazón ofensivo. Ortega se establece de inmediato como una alternativa interesante para figurar en el centro del lineup del equipo, junto con otras piezas de renombre como Danry Vásquez y Daniel Mayora.
«Tengo mucha hambre de mostrarle a la fanaticada lo que nosotros podemos hacer», aseguró el máscara. «Estoy sumamente agradecido con ellos por darme la oportunidad y también con los Bravos por permitirme jugar en la LVBP».
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Prensa Bravos.