Oswald Peraza, ¿el favorito para ser el campocorto titular de los Yankees en 2023?

Uno de los primeros movimientos de los Yankees apenas terminó la Serie Mundial fue llegar a un acuerdo con Isiah Kiner-Falefa para evitar el arbitraje. Parecía una decisión con la que la gerencia confirmaba que volvería a ser su campocorto titular, sin embargo, el dueño del equipo, Hal Steinbrenner, tiene una opinión diferente. Especialmente con Oswald Peraza

El propietario aseguró a Bryan Hoch de MLB.com que Peraza junto a Anthony Volpe son los “campocortos del futuro” de los Yankees, por lo que deben tener una oportunidad de mostrarse en el Spring Training. De mostrar buenas herramientas, podrían ganarse la titularidad para 2023. 

“En mi opinión, van a recibir el chance”, dijo Steinbrenner. “En marzo, recuerdo haber dicho que eran el cuadro interior del futuro. Por eso tomamos aquellas decisiones en el pasado receso de temporada, en vez de ir por un gran agente libre. Ambos progresaron mucho en 2022”. 

De los dos prospectos, Oswald Peraza ya tiene experiencia en las Grandes Ligas. A pesar de tener solo 22 años de edad, mostró buenas habilidades con el guante y con el bate tras ligar para .306 (de 49-15), con ocho carreras anotadas, un jonrón y dos empujadas en 18 juegos. Es por eso que Aaron Boone lo anotó en el roster para la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante Astros de Houston y estuvo en tres encuentros, incluido uno como titular en el campocorto. 

Volpe, de 21 años de edad, es el quinto mejor prospecto del béisbol según MLB Pipeline. El joven torpedero no recibió el ascenso a las mayores, aunque sí tuvo una destacada actuación en las lígas menores. Su línea ofensiva de .249/.342/.460 con 86 anotadas, 35 dobles, 21 jonrones, 65 empujadas y 50 bases robadas en 132 partidos, entre Doble-A y Triple-A invitan al optimismo en los Yankees. 

“Creo que anhelamos ver lo que pueden hacer estos muchachos, quienes lucharán por un puesto en la primavera”, comentó el gerente general, Brian Cashman. “Pero eso no quiere decir que vayan a expulsar a los que están ahora en la posición. Hay jóvenes que llegan antes de tiempo. Robinson Canó fue uno de ellos, Alfonso Soriano también. Esperemos que Volpe y Peraza sean tan buenos como ellos. Cuando estén listos, encontrarán los espacios”. 

Y Steinbrenner tiene un pensamiento similar, aunque no el definitivo. “Al final, es su decisión, pese a mi opinión. Pero creo que van a tener muchas oportunidades en la pretemporada”. 

Ilusión por Oswald Peraza  

Los Yankees no es una organización que llama la atención por sus prospectos. Es un equipo caracterizado por tener figuras y jugadores con un nombre ya establecido en las Grandes Ligas. Sin embargo, Oswald Peraza es un talento lo suficientemente especial como para comenzar a colarse en la prensa de Nueva York.  

La promesa, considerada la tercera mejor en las granjas de los Yankees, está llamado a ser un nombre a seguir en 2023. Porque los reportes de Peraza invitan a pensar que será una figura de impacto. Es un campocorto con buena defensa, aunque con la potencia ofensiva suficiente para ser productivo en el centro de la alineación. Son habilidades que llamaron la atención de varios especialistas en la materia.  

Los Yankees pusieron a prueba al criollo y respondió. Es por eso que en 2023 hay muchas las expectativas y durante los campos de entrenamientos se le seguirá de cerca. Será un contacto con el cuerpo técnico que, tras algunos encuentros, podrían acelerar a tomar una decisión sobre su futuro inmediato. 

“Peraza ha mostrado una gran consistencia con el guante desde que firmó con el equipo”, siguió el analista del medio antes citado. “Es un gran campocorto. Quizás el mejor que tienen los Yanquis en su sistema y tiene las manos y el brazo para ser mudado a tercera base”.  

Seguramente solo necesite algunos turnos en las ligas menores. Luego recibirá el llamado y la gerencia está convencida de que tendrán a una pieza que será importante para los Yankees. Solo resta conocer cómo.  

«Peraza tiene potencial para ser un paquete completo», se lee. «Tanto ofensiva, defensivamente y en las bases. El cielo puede ser el límite. Y aunque no termine de explotar del todo, su capacidad defensiva, sus herramientas para correr las bases y su poder ocasional lo harán un gran pelotero».  
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11  

Foto: MLB 

Botón volver arriba