Oswald Peraza, grandeliga de Yanquis de Nueva York se estrenó el martes con Leones del Caracas en el triunfo 9-1 de su club sobre Tiburones de La Guaira.
El infielder, de 23 años de edad, se siente emocionado por vestir la franela del actual monarca de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y aspira a disputar muchos choques con la escuadra avileña porque no posee restricciones para jugar por parte de Nueva York, escuadra que sí le pidió trabajar para incrementar su contacto.
“Traigo unos planes para mi bateo. Eso fue algo que hablé con mis coaches de Nueva York. Voy a trabajar colocar la bola en la banda contraria. Esa será mi prioridad en esta cita”, dijo el campocorto en un diálogo con Kevin Alfonso Gil, periodista de Sports Venezuela, en el estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar.
Más detalles de Peraza
Peraza, quien en MLB formó parte de la legión venezolana de Los Mulos que completaron Gleyber Torres y Oswaldo Cabrera, comparó a Leones con Yanquis porque ambos son los clubes más ganadores de sus circuitos.
Yanquis totalizó 27 Series Mundiales de la Major League Baseball (MLB), mientras que Caracas acumuló 21 cetros en la LVBP, cifras que demuestran su grandeza.
Integrar un elenco que tiene la obligación de ganar es algo que emociona bastante a Peraza, pues le exige mostrar su mejor versión en cada instante, algo que favorecería a su desarrollo como pelotero.
Voy a tratar de jugar día a día y ver cómo fluye todo porque esto es importante para mí. La idea es disfrutar de la experiencia. Los Leones son como los Yanquis de aquí de Venezuela y eso te hace rendir al máximo cada día.
Oswald Peraza
Respeto por sus colegas
Torres, dos veces miembro del equipo Todos Estrellas de la Liga Americana como intermedista, y Cabrera, utility que es considerado un buen beisbolista por los scouts de Yanquis, han laborado en Venezuela con melenudos y escualos, respectivamente.
Ambos le recomendaron a Peraza trabajar en el país porque es una manera de mantenerse muy activo durante el receso entre campañas de MLB y, sobre todo, de disfrutar del béisbol, su gran pasión.
“Gleyber Torres me dio muchos consejos, le pregunté cómo había sido su experiencia aquí en la LVBP. Para mí, es un ejemplo a seguir (…) También me recomendó jugar en Venezuela mi amigo Oswaldo Cabrera, a quien he seguido como jugador desde las Ligas Menores y al que admiro por por su versatilidad (puede defender el outfield y el infield). Creo que nos va ayudar mucho trabajar en Venezuela, para estar listos de cara al próximo torneo de Las Mayores”, añadió el pelotero que bateó .216 con 11 dobles, tres jonrones, 16 impulsadas y 23 anotadas en dos campañas con Yanquis en el Big Show.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JoseohSports27
Foto: Cortesía de Isaías Rivera| Prensa Leones del Caracas
También te puede interesar: