El pequeño pueblo de La Sabana, en La Guaira, se mantiene como una de las principales fábricas de peloteros profesionales en Venezuela. Ronald Acuña Jr., estrella de los Bravos de Atlanta, encabeza una lista de jugadores provenientes de la localidad que no solo han alcanzado las Grandes Ligas, sino que también han brillado en el máximo escenario.
Hace algunos años, Luisángel, uno de los hermanos del patrullero dos veces All-Star, llegó a un acuerdo con los Rangers de Texas para seguir los pasos de la familia. Y este sábado, Bryan, de 16 años de edad, también alcanzó el nivel profesional al pactar con los Mellizos de Minnesota.
El infielder, de apenas 16 año de edad, firmó por 650.000 dólares, de acuerdo a la información suministrada por el periodista Jesse Sánchez. Según el mismo reportero, Bryan todavía no es considerado un prospecto al nivel de lo que fueron sus hermanos al momento de sus respectivas firmas, pero añadió que el menor del trío cuenta con la inteligencia e instinto para alcanzar una posición interesante en los rankings de promesas.
En el inicio del proceso de firmas internacionales este año, un total de 13 joyas criollas recibieron bonos que sobrepasaron el millón de dólares. Ese número todavía podría incrementarse con el pasar de los días, pues aún no se han divulgado todos los montos recibidos por los nuevos profesionales.
Tierra de paracortos:
El torpedero Ricardo Cabrera lideraba a todos los venezolanos hasta la noche de este domingo, luego de recibir un bono de 2.7 millones de dólares por parte de los Rojos de Cincinnati. El también campocorto Diego Benítez, quien fichó con los Bravos, le seguía en la lista, al obtener 2.5 millones de dólares de los más recientes campeones de la Serie Mundial.
Luis Meza, receptor que llegó a un acuerdo con los Azulejos de Toronto, cerraba el podio con 2.25 millones de dólares. Los siguientes en el listado eran Javier Osorio (SS, Tigres, $2.2MM), William Bergolla Jr. (SS, Filis, $2.05MM), Jonathan Mejía (SS, Cardenales, $2.0MM), Nelson Rada (OF, Angelinos, $1.8MM), Douglas Glod (OF, Bravos, $1.3MM), Jaison Chourio (OF, Guardianes, $1.2MM), Juan Pérez (C, Gigantes, $1.2MM), Víctor Izturis (C, Guardianes, $1.2MM), Carlos Pacheco (OF, Atléticos, $1.2MM) y Luis Lara (OF, Cerveceros, $1.1MM).
Sin embargo, es muy posible que Johan Barrios (Cerveceros), Luis Rodríguez (Cardenales), Anthuan Valencia (Rojos) y Accimia Morales (Dodgers) puedan sumarse pronto a esa lista de bonos millonarios, pues a pesar de que sus montos de firma todavía no han sido develados, los cuatro se ubican entre los prospectos más cotizados de la edición, según los expertos de MLB Pipeline.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía MLB Venezuela.