Pablo López acabó con la mala racha de Mellizos en postemporada (+Video)

Pablo López brindó una actuación monticular brillante y lideró la victoria 3-1 de Mellizos de Minnesota sobre Azulejos de Toronto, para acabar con una pésima racha de la primera novena en los playoffs de la Major League Baseball (MLB).

El encuentro número uno de la Serie de Comodines de la Liga Americana se disputó el martes en Target Field, donde el lanzador venezolano ganó un duelo que cortó una seguidilla de 18 reveses de los gemelos en choques de postemporada.

Según estadísticas de Alejandro Villegas (coordinador de Sports Venezuela), Minnesota hiló la cantidad más grande de reveses en playoffs en ligas importantes norteamericanas con sus 18 tropiezos. Halcones Negros de Chicago sufrió 14 descalabros seguidos en la Liga Nacional de Hockey (NHL) entre 1975 y 1979 y ocupa el segundo lugar de la indeseable estadística.

Labor de López en Target Field

López, quien integró a un Minnesota que ganó por primera vez en la Fiesta de Octubre desde el 5 de octubre de 2004 y es un veterano de seis torneos de MLB, trabajó 5.2 innings, aceptó una carrera limpia y cinco hits en un careo en el que logró su primer lauro en en postemporada.

El derecho, de 27 años de edad, propinó tres ponches y regaló un par de bases por bolas en un desafío en el que enfrentó a 25 bateadores. Totalizó 93 envíos y colocó 62 en zona de strike.

Superó al pítcher estadounidense Kevin Gausman quien cargó con la derrota, tras tolerar tres rayitas pulcras e idéntico número de incogibles en 4.0 actos. Obsequió tres boletos y recetó cinco ponchetes.

El salvamento se lo acreditó Jhoan Durán, taponero dominicano que actuó durante 1.0 tramo en blanco. No recibió indiscutibles, regaló un pasaporte y retiró a dos toleteros por la vía de los tres strikes.

Un honor para el lanzador derecho

López, oriundo del estado Zulia, consiguió el primer éxito para Minnesota en duelos otoñales en casi 19 años y eso le permitió emular lo hecho por el zurdo criollo Johan Santana.

Santana fue el vencedor para Mellizos en el ya mencionado 5 de octubre de 2004, cuando su club salió airoso 2-0 sobre Yanquis de Nueva York en Yankee Stadium.

Santana, doble ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, se apuntó el laurel después de no tolerar anotaciones sin suciedad en 7.0 innings, en los cuales recibió nueve «petardos», caminó a un oponente y guillotinó a cinco. El norteamericano Mike Musina perdió y su coterráneo Joe Nathan se acreditó el rescate.

Fue un debut ideal en los playoffs 2023 para López que colocó a Mellizos a un paso de avanzar a la Serie Divisional, algo que la novena concretará si sale airosa este miércoles frente a Toronto, ya que eso le permitiría barrer la llave al mejor de tres partidos.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba