Los Marlins de Miami mantienen serias intenciones de reforzar su alineación rumbo a la temporada 2023, y con miras a conseguirlo, el alto mando del equipo ha vuelto a poner en el mercado al venezolano Pablo López, quien ya ha estado ligado a rumores de cambio en múltiples oportunidades durante las últimas dos temporadas.
Sin embargo, en esta oportunidad, López no sería la única pieza de la rotación abridora de los Marlins que pudiera cambiar de uniforme por el precio correcto. De acuerdo a un reporte reciente del USA Today, el también criollo Jesús Luzardo, el dominicano Edward Cabrera y el norteamericano Trevor Rogers son opciones de Miami que están sobre la mesa para quien quiera negociar.
López, de 26 años de edad, ha sido uno de los lanzadores más consistentes para los peces en tiempos recientes. El diestro registró una efectividad de 3.75, con un WHIP de 1.16 en 32 aperturas para el club en la temporada pasada y se perfila como una alternativa de peso para cualquier conjunto que esté buscando reforzar su staff de iniciadores.
Los Azulejos de Toronto fueron uno de los equipos que mostró serio interés en el nativo de Cabimas anteriormente, así como también sus rivales divisionales Yankees de Nueva York, que incluso se reportó estuvieron muy cerca de adquirir al brazo el verano pasado, en una transacción que tenía previsto enviar al caraqueño Gleyber Torres a Florida.
Mucho que ganar y no tanto por perder:
Por su parte, Luzardo, quien fue adquirido por los Marlins a mediados de 2021 en un canje con los Atléticos de Oakland por el patrullero Starling Marte, se recuperó el año pasado después de un turbulento estreno con los peces.
El siniestro, de 25 años de edad, marcó una efectividad de 3.32, con un WHIP de 1.03 en 18 apariciones de 2022. Luzardo se perdió unos dos meses y medio de la campaña mientras lidiaba con una lesión en uno de sus antebrazos.
Todavía con la juventud y el potencial requerido para triunfar a largo plazo en el máximo escenario, el criollo se mantiene como una opción intrigante para conjuntos interesados en fortalecer su rotación.
Los Marlins ya cambiaron a un venezolano que formaba parte de su staff de iniciadores, cuando enviaron a Elieser Hernández rumbo a los Mets de Nueva York el pasado 18 de noviembre.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía USA TODAY Sports.