Marlins podrían usar a Pablo López para acelerar la reestructuración

El el mercado de cambios de las Grandes Ligas trajo más rumores que movimientos completados. Por ejemplo, se habló de que Willson Contreras iba a terminar en San Diego o Nueva York, pero se mantuvo en Chicago con los Cubs. Otro que no cambió de uniforme fue Pablo López, aunque Barry Jackson y Craig Mish del Miami Herald informaron que estuvo cerca de hacerlo.

De acuerdo a los reporteros que siguen de cerca las informaciones de los Marlins, los Yankees casi finalizaron un traspaso por Pablo López. Las conversaciones entre las dos gerencias estaban bastante adelantadas y llegaron a un punto en el que parecía que se iba a concretar.

Los jugadores que estaban involucrados en el traspaso “se mantiene desconocido”, sin embargo, Gleyber Torres fue parte de las conversaciones. Debido a la buena zafra ofensiva del segunda base, Miami estaba dispuesto a adquirirlo como una de las piezas principales junto a otras promesas de los Yankees.

“No está claro si los Yankees estaban dispuestos a moverlo, pero las fuentes dicen que fue mencionado en un posible paquete”, se lee en el escrito de Jackson y Mish sobre la presencia de Gleyber Torres en el movimiento por Pablo López.

Quizás la principal traba para que finalmente se oficializara el acuerdo fue la renuencia de los Yankees a enviar a Anthony Volpe a Miami. El reporte indicó que Nueva York “no deseaba que su principal prospecto” estuviera involucrado en ningún cambio, por lo que finalmente el traspaso se cayó.

Pero fueron pláticas positivas entre los dos equipos. La información del Miami Herald aseguró que Yankees y Marlins “podrían retomar las discusiones por Pablo López” cuando finalice la actual campaña. Después de todo, a López, quien está bajo el control del equipo hasta 2024, nunca le han ofrecido una extensión de contrato, razón por la que los Marlins decidirán “este invierno si lo mantendrán hasta 2024, ofrecerle una extensión o posiblemente cambiarlo”.

Pablo López se encuentra en la mejor zafra de su carrera. Tiene récord de siete victorias, seis derrotas y efectividad de 3.41. Su WHIP de 1.12, con 119 ponches en 118.2 episodios provocaron que varias organizaciones se interesaran en sus servicios.

Dodgers también se interesaron en Pablo López

Quizás los Yankees fue el equipo que más cerca estuvo de adquirir a Pablo López, pero no fue el único que negoció por el lanzador. Dentro de la misma información de Barry Jackson y Craig Mish mencionaron que Los Ángeles Dodgers llamaron en varias ocasiones a los Marlins para sumar al abridor a su rotación.

Sobre el proceso y los nombres que aparecieron en las conversaciones con los Dodgers no existen detalles. Ni siquiera jugadores o cuán cerca estuvieron de completarse, no obstante, distintos medios internacionales afirmaron  que los Dodgers querían sumar al criollo.

Los Ángeles tienen poca profundidad en su rotación actualmente. Con la lesión de Walker Buehler y los problemas físicos que ha tenido Clayton Kershaw durante los últimos años, querían incorporar a un brazo importante para el resto del calendario regular.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Miami Marlins

Botón volver arriba