Septiembre marca el comienzo del final de la ronda regular de la Major League Baseball (MLB) y el lanzador Pablo López piensa que 2023 le permitió madurar y convertirse en un pelotero de más nivel.
El beisbolista de Mellizos de Minnesota, adquirido a principios de año en un cambio en el que Marlins de Miami recibió al infielder Luis Arráez, está convencido de que su paso de la Liga Nacional a la Liga Americana fue beneficioso, porque el club de Mineápolis le dio la confianza de ser el número uno de su rotación, una responsabilidad que le agrada asumir porque le permite desplegar su potencial en cada ocasión con el fin de tratar de llevar a su escuadra a la victoria.
«Ha sido una temporada en la que he crecido mucho como lanzador y como persona”, explicó el lunes el escopetero zuliano a David Venn, periodista de MLB.com, previo al choque entre Minnesota y Guardianes de Cleveland en Progressive Field.
Guarismos del diestro López
En 2023, su primera justa con Mellizos después de disputar cinco con Marlins, López ha dejado unos buenos números y eso fue clave para su equipo lidere la División Central con una foja de 71-66.
En 27 aperturas, el escopetero dejó un récord de 9-7 con una efectividad de 3.72 tras admitir 68 carreras limpias en 164.2 innings, en los que recibió 148 hits y sólo 21 fueron cuadrangulares. Regaló 43 bases por bolas y propinó 196 ponches, la cantidad más alta de su trayectoria para un curso. Todos esos guarismos lo llenan de orgullo, ya que son el resultado del aprendizaje.
“Ha sido una campaña en la cual he disfrutado de lo alto (buenos momentos) y le he sacado provecho a lo bajo (…) Trato de sacarle ganancia a cada partido y utilizarlo como retroalimentación para saber en qué puedo trabajar esta semana, para que la próxima salida pueda ser mejor que la de hace cinco días», comentó el tirador que posee un WHIP de 1.160 en 2023.
Sin presiones adicionales
Aunque algunos cronistas norteamericanos, consideran que López debería recibir algunos votos para el premio Cy Young de la Liga Americana, el derecho no desea pensar en otra cosa que no sea ayudar al elenco gemelo a avanzar a playoffs, porque considera que no debe presionarse más al momento de realizar sus labores en el morrito.
“Este año he sido yo mismo. No compito contra otras personas. Trato de ser mejor de lo que fui hace cinco días. Esa es la clave del buen desempeño”, indicó López quien sueña con conseguir un banderín divisional con Mellizos.
“Ha sido un poco surreal. Tenemos el destino en nuestras propias manos. Me da un poco más de inspiración de venir al campo y hacer las cosas de la mejor manera en que las pueda hacer, poner mi granito de arena para ayudar al equipo a cumplir su meta de coronarse», acotó López que el pasado agosto acabó con un saldo de 4-1 y un porcentaje de rayitas pulcras de 2.25 en seis salidas, de las cuales Minnesota ganó cinco. En esas presentaciones, sumó 36 ponchetes y siete transferencias.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB