Pablo López “salvó el honor” de Marlins ante Acuña (+Videos)

Pablo López, abridor de Marlins de Miami, saltó el miércoles al diamante en medio de un clima de tensión, producto de comentarios emitidos el martes por Ronald Acuña, jardinero central de Bravos de Atlanta. Se dedicó a anular al temido bateador y así salvó el honor de su club.

El martes Acuña dijo: “ellos tienen que golpearme, porque no me hacen out», al referirse a los lanzadores de los peces. El miércoles López, zuliano de 24 años, demostró poseer el talento para anular a un outfielder que el día previo despachó un jonrón ante el dominicano Sandy Alcántara.

López le propinó tres ponches a un Acuña que tuvo una tarde para el olvido en el Minute Maid Park de Houston, sede del segundo encuentro de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Acuña, quien fue guillotinado en cada uno de los cuatro turnos que consumió, no fue factor en la victoria 2 a 0 de Atlanta sobre Miami, que le permitió a la novena aguerrida tomar una ventaja de 2-0 en el cruce al mejor de cinco partidos.

López lanzó bien, pero sufrió la derrota

López, pítcher que dejó una marca de 6-4 y una efectividad de 3.61 en la campaña 2020, tuvo un buen estreno en postemporada, pero eso no evitó que sufriera la derrota en un desafío ganado por Ian Anderson y salvado por Mark Melancon.

El derecho, que mezcló sus rectas con un excelente cambio de velocidad para sacar de paso a los toleteros de Atlanta –especialmente a Acuña-, admitió dos carreras limpias en 5.0 innings. Totalizó siete ponchetes y no repartió bases por bolas. Recibió tres hits, todos extrabases.

Pagó sus dos únicas equivocaciones con creces, pues colocó envíos en la zona de poder tanto al campocorto Dansby Swanson como al receptor Travis d’Arnaud. Ambos lo castigaron, al pegarle sendos cuadrangulares solitarios, que sentenciaron el score definitivo.

Swanson le empalmó un jonrón a López en el segundo inning con dos outs. D’Arnaud hizo lo propio en el cuarto capítulo con uno retirado. Además de los bambinazos, López aceptó un doble de Nick Markakis, patrullero derecho, que no tuvo ningún tipo de consecuencias.

Al serpentinero zuliano le faltó respaldo

López no contó con respaldo ofensivo de unos cañoneros de Miami que, apenas, sacudieron tres inatrapables en un juego 2 que luego de perderlo los dejó al borde de la eliminación.

Los únicos que pudieron tronar incogibles en el tope fueron el intermedista Jon Berti, el bateador designado Jesús Aguilar y el antesalista Brian Anderson. Los dos primeros se marcharon de 4-1 al sonar sencillos. El último terminó de 2-1 al conectar un tubey.

Miami falló en momentos importantes. De acuerdo con Kristie Rieken, periodista de AP, Marlins acabó de 4-0 cuando con corredores en posición anotadora.

Mattingly reconoció el esfuerzo de López

Pese al revés, Don Mattingly, mánager de Miami, valoró el esfuerzo de un López que se mostró sólido en un compromiso en el que su compañero Miguel Rojas, torpedero, culminó de 4-0.

“Pablo López estuvo realmente bien sobre el montículo”, dijo Mattingly en entrevista concedida a AP, tras el desafío de playoffs de la Major League Baseball (MLB). “Supo controlar a un equipo que tiene buenos bateadores y eso es bastante meritorio”.

Mattingly, quien tratará de motivar a los miembros de Miami para que ganen el jueves y obliguen a la realización de un cuarto enfrentamiento en Houston, cree que a López, serpentinero oriundo de Cabimas, le faltó suerte porque efectuó un “buen trabajo”.

“A veces en el béisbol pasan estas cosas. Haces un gran esfuerzo y pierdes. En algunas ocasiones, un lanzador puede salirse con la suya, pero en otras no».

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Marlins de Miami | @Marlins

Botón volver arriba