Pablo López, lanzador zuliano de 24 años, se estrenará el miércoles en los playoffs de la temporada 2020 de la Major League Baseball (MLB), pues será el abridor de Marlins de Miami en el encuentro de la Serie Divisional que sostendrá con Bravos Atlanta.
La decisión la tomó el lunes el mánager Don Mattingly, quien espera que López pueda dominar a la ofensiva de Atlanta en la llave de la Liga Nacional. Bravos y Marlins empezarán este martes su cruce, pautado a un máximo de cinco duelos.
López se ausentó de la Serie de Comodines, en la que los peces barrieron 2-0 a Cachorros de Chicago, y llegará descansado para el cotejo que se desarrollará el 7 de octubre, a las 2:08 pm, en el Minute Maid Park de Houston. Su oponente será el novato estadounidense Ian Anderson.
Pablo López tuvo una buena cita
López, quien no trabaja desde el 24 de septiembre, se presentará en una de las burbujas de las Grandes Ligas, después de registrar buenos números en la cita 2020.
En 11 aperturas, el pítcher derecho dejó una marca de 6-4 y una efectividad de 3.61, al admitir 23 carreras limpias en 57.1 innings. Totalizó 18 bases por bolas –entre ellas una intencional- y 59 ponches.
López mantuvo una relación de boletos y hits permitidos por cada episodio (WHIP) de 1.186. Enfrentará a Anderson, un diestro que logró un saldo positivo en primera fase y ya laboró en estos playoffs.
El rival del lanzador zuliano
Anderson acabó con un balance de 3-2 y un porcentaje de rayitas pulcras de 1.95 en seis salidas en el certamen 2020 de MLB. Sumó 32.1 tramos trabajados, siete anotaciones lícitas admitidas, 14 pasaportes y 41 ponchetes. Su WHIP fue de 1.082.
En la Serie de Comodines, en la que Atlanta le pasó la escoba 2-0 a Rojos de Cincinnati, Anderson tuvo una foja de 1-0 al ganar su único inicio.
Lució una efectividad de 0.00, al no tolerar anotaciones limpias en 6.0 entradas. Recetó nueve ponches y regaló dos transferencias. Conservó un WHIP de 0.667.
Los números del pez ante Atlanta
López retará a un Atlanta que cuenta en sus filas con el jardinero central criollo Ronald Acuña y tradicionalmente le resultó complicado de dominar. Según Baseball Reference, ostentó un balance negativo (2-4) durante su trayectoria (tres contiendas) ante Bravos.
La agrupación de Georgia le anotó 20 carreras limpias en 40.2 capítulos, algo que influyó para que luciera una alta media de anotaciones (4.43) contra la tropa aguerrida.
El escopetero nacido en Cabimas mostró un WHIP de 1.352, contabilizó 43 retirados por la vía de los tres strikes y 16 transferencias, incluidas tres deliberadas.
López tendrá que mantener el buen nivel que lo caracterizó a lo largo de la campaña 2020 para tener opción de batir a Atlanta y ayudar a Miami a acceder a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, algo que logró por última vez en 2003.
Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: MLB