Pablo López se suma al grupo de grandeligas que buscará participar en la LVBP este año

En caso de que la salud acompañe a cada uno de los lanzadores venezolanos, desde ahora y hasta la próxima primavera, son varios los candidatos que pueden optar por iniciar el primer choque del combinado nacional en el venidero Clásico Mundial de Beisbol. Pablo López, indiscutiblemente, es una de las alternativas de mayor peso con las que podría contar el dirigente Omar López para esa cita ante la República Dominicana.

Y como muchos otros de sus compatriotas ligamayoristas, incluyendo a figuras del máximo nivel como Ronald Acuña Jr. y Gleyber Torres, el serpentinero de los Marlins de Miami tiene la intención de llegar en la mejor condición posible al torneo de selecciones, utilizando la próxima temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional como una especie de calentamiento.

En declaraciones para el periodista Jhon Gómez en Miami, López aseguró que este año le solicitará permiso a su organización para poder estrenarse con las Águilas del Zulia en Venezuela, así sea para realizar tan solo dos o tres apariciones.

«Lo que sea. Pueden ser 10, 15 o 20 innings«, señaló el diestro al respecto. «A veces me dicen que pregunte solo por 15 o 20 entradas y lo he hecho. Les aseguro que este año lo volveré a preguntar«, añadió.

El nativo de Cabimas, de 26 años de edad, originalmente era ficha de los Cardenales de Lara, pero el alto mando de los rapaces se hizo de sus servicios hace varios años atrás, incluso antes de que López realizara su debut en la gran carpa en 2018.

Campaña de marcas personales:

A lo largo de 30 aperturas en la presente temporada, el espigado escopetero registra una efectividad de 3.88, con un WHIP de 1.19 y 162 ponches en 167 episodios de labor. El número de presentaciones, los innings lanzados y los oponentes recetados son topes personales para el zuliano en una misma zafra de MLB.

Si bien el Clásico Mundial es una gran motivación para uniformarse con las Águilas este año, López señaló que esta no es la primera vez en la que solicitará el permiso para jugar en la LVBP; de hecho, el talentoso brazo agregó que más allá de cualquier otra cosa, pitchar con el Zulia es una meta familiar.

«A veces termino con lesiones, pero siempre toco la puerta. En todo momento les dejo saber que estoy muy, muy interesado. No solo se trata del aspecto individual, sino también en representar a una organización regional, del estado de donde soy. La posibilidad ha estado allí, siempre toco la puerta, solo que algunas veces no me la abren», explicó.

Junto con López, la selección venezolana también podría contar en su rotación abridora con Martín Pérez, Germán Márquez, Carlos Carrasco y Luis García, entre otros.

Esta semana se dio a conocer el calendario de juegos para la primera ronda del torneo en las ciudades de Miami y Phoenix. Como parte del difícil Grupo D, Venezuela disputará sus encuentros en la casa de los Marlins y se estrenará el próximo sábado 11 de marzo frente a los quisqueyanos.

Posteriormente, la tropa dirigida por Omar López medirá fuerzas con Puerto Rico al día siguiente y con un representante todavía por calificar el martes 14 de marzo. Venezuela finalizará su participación en la fase inicial el miércoles 15 contra la delegación de Israel.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía El Nuevo Herald.

Botón volver arriba