Los Entrenamientos Primaverales de la Major League Baseball (MLB) comenzaron esta semana con la llegada de lanzadores y receptores a las bases de sus respectivos clubes y Pablo López los aprovecha para perfeccionar su mecánica de pitcheo.
El derecho zuliano, de 29 años de edad, conversó con Alejandro Villegas, coordinador de Sports Venezuela, en Fort Myers, Florida, Estados Unidos, y le dijo que aprovecha las prácticas para ponerse a tono, con el fin de sobresalir con la novena de Mineápolis, una vez que arranque de la campaña 2026 a finales de marzo.
«En esta profesión todo es mecánica y repetición. Mientras más ejecutes tu rutina en los entrenamientos, más eficientes van a ser tus lanzamientos y con un menor esfuerzo. La acción de lanzar una pelota no es natural, es un movimiento al que uno se adapta con el fin de hacer su trabajo. Debo aprovechar cómo se toca el montículo (pararme en ese lugar) para acostumbrarme a retomar mi labor. Todo esto representa una manera de crear la memoria muscular para que mi cuerpo se adapte bien a la situación».
López resaltó importancia de las prácticas
Para López, quien comenzó su carrera con Marlins de Miami y se alista para disputar su novena contienda en la MLB, la pretemporada es fundamental para lograr buenos resultados con cualquier combinado.
¿La razón? Piensa que sólo durante esta fase los beisbolistas pueden amoldarse a «trabajar en perfecta sincronía en el campo», donde pretenden no cometer errores con el fin de aumentar las posibilidades de éxito de un equipo en una exigente cita, compuesta por un calendario de 162 encuentros.
«En el pasado ocurrieron cosas que fueron determinantes en distintas temporadas y representan detalles que no se hacen. Hay juegos que se definen porque no se realizan jugadas defensivas de rutina, tal y como le pasó al pítcher Gerrit Cole en la Serie Mundial 2024, cuando él estaba con Yanquis de Nueva York y no cubrió la primera base a tiempo, para completar un out. Eso generó un triunfo de Dodgers de Los Ángeles en el Clásico de Otoño (…) Hay que prestar atención a las jugadas de ese tipo desde ahora (febrero) hasta octubre o noviembre, pues eso puede determinar cómo le va a un elenco, sobre todo, cuando los partidos tienen más importancia ya que pueden representar obtener o no campeonato».
Planes con Venezuela
López, convoicado por el mánager Omar López para jugar por Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés), se siente muy feliz por poder interactuar a diario con Johan Santana, un instructor especial para escopeteros de Minnesota, quien será su coach de pitcheo en la justa universal que se efectuará a principios de marzo. Espera aprovechar cada consejo del doble ganador del premio Cy Young de la Liga Americana para ser más exitoso en el terreno.
«Es increíble tener la oportunidad de conversar con Johan como técnico. Él, cada vez que habla, hace gala de un espíritu competitivo que demuestra que puede pichar otra vez, cuando lo desee. Es una fuente inagotable de conocimiento que te inspira a trabajar al máximo para obtener buenos resultados, ya que te da entender que para estar a la altura de Santana, que fue uno de los mejores lanzadores de su generación, hay que estar preparado para afrontar y superar cualquier situación. Él tiene mucha sabiduría y conversar con él es algo único, a lo cual no se le puede poner precio», añadió López quien posee un récord vitalicio de 59-53 con una efectividad de 3.91 en el Big Show, donde efectuó 172 aperturas, totalizó 965 entradas, admitió 409 carreras limpias, repartió 251 bases por bolas y recetó 994 ponches.
El diestro, que asistió a un Juego de Estrellas de la Gran Carpa y posee un WHIP (relación de boletos y hits por cada tramo) de 1.175, le envió un saludo a los fans de la representación nacional, para que la apoyen en el certamen planetario.
«Espero que en esta edición del Clásico Mundial, que es la de 2026 y en la que Venezuela jugará en Miami, los fanáticos vayan al estadio (loanDepot Park) con mucha más energía y pasión. Espero que nuestros seguidores estén allí en cada inning y cada lanzamiento, apoyándonos que es lo que nos gusta y nos da esa inyección anímica para buscar lauros».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Alejandro Villegas | Cuenta de X: @alejandrovg32


