Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), informó este lunes que Caracas, Distrito Capital, será la sede de un Hexagonal Internacional que reunirá a seis equipos de cuatro países.
En declaraciones al portal oficial de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), el máximo dirigente de la LVBP informó que la justa se disputará desde el 10 hasta el 13 de octubre en el estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar, ubicado en La Rinconada.
En ese recinto estarán presentes tres clubes de Venezuela, uno de República Dominicana, uno de Puerto Rico y una novena de Japón, que sería una de las principales atracciones para los fanáticos del país porque no es común que elencos de Asia visiten Sudamérica duurante el invierno, cuando los peloteros de esas latitudes disfrutan de vacaciones
Palmisano anunció a los equipos de la LVBP
Palmisano indicó que Tiburones de La Guaira, vigente monarca tanto de la LVBP como de la Serie del Caribe, será uno de los tres escuadrones que defenderán los intereses patrios en el torneo relámpago.
Dijo que Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, Los Eternos Rivales de la LVBP, completarán el grupo de cuadros nacionales en la cita de pretemporada.
Precisó que por Puerto Rico participará Cangrejeros de Santurce, mientras que por República Dominicana asistirá Tigres de Licey. Japón intervendrá con una selección compuesta por atletas de varios combinados profesionales (no se precisó cuáles).
Acompañantes del dirigente venezolano
Palmisano, quien el fin de semana dio inicio a la preventa de la campaña 2023-2024 de la LVBP, estuvo acompañado por Rafael Gruszka y Humberto Oropeza, vicepresidentes del circuito invernal de Venezuela, al momento de dar a conocer los proyectos que se aplicarán antes, durante y después de la venidera «zafra».
Entre los planes se encuentra la celebración de un Juego de Estrellas en el que estarán presentes los mejores beisbolistas de la LVBP, al igual que los de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom).
“El 10 de diciembre se realizará nuestro Juego de Estrellas, en el que competirán astros dominicanos contra figuras venezolanas en el estadio Monumental. La iniciativa retomará, con nuevos bríos e ideas favorables a los aficionados, las ediciones de 2011 y 2012 cuando choques de este tipo se disputaron en el campo Universitario de Caracas«, explicó Palmisano a la CBPC, al tiempo que reveló que durante la justa 2022-2023 la LVBP registró la presencia de 1.489.792 aficionados a los parques, una cifra alta para competiciones caribeñas de corta duración.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa CBPC