Pedro Castellanos, slugger recién adquirido por Tiburones de La Guaira en un cambio con Cardenales de Lara, quiere sobresalir en el resto de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), con el fin de despertar el interés de algún conjunto asiático que le dé el chance de trabajar durante el verano del próximo año.
Así lo confesó el bateador durante una conversación con Gonzalo Rodríguez Crespo, periodista de la LVBP, con el que dialogó el miércoles en el estadio Universitario de Caracas, donde los escualos se impusieron 4-3 sobre Navegantes del Magallanes en un emocionante compromiso de ronda eliminatoria.
“Tengo 26 años (de edad) y llegar allá (a Asia) representaría una gran oportunidad. Que se abran esas puertas es lo que le pido a Dios”, señaló el slugger oriundo de Carora, Lara, que en 2024 jugó un solo cotejo de fase regular para Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), donde dejó un average de 1.000 al sonar un hit en el único turno que consumió.
Un buen presente para Castellanos
En esta contienda de la LVBP, Castellanos ha tenido un buen desempeño ofensivo hasta ahora. De acuerdo con estadísticas oficiales del circuito invernal, promedió .250 luego de disparar 20 imparables en 80 oportunidades, consumidos a lo largo de 21 choques.
Este pelotero, que puede ser empleado como toletero designado, inicialista y jardinero, acumuló tres dobles, cuatro jonrones, 18 impulsadas y siete anotadas, números que podrían ser llamativos para los scouts de torneos del Lejano Oriente (entre los que sobresalen Japón, Taiwán y Corea del Sur), donde recalcó que desea laborar porque considera que en esa parte del planeta se juega béisbol a un alto nivel.
“Tengo que demostrar quién soy para conseguir esa oportunidad en el beisbol asiático”, comentó el cañonero que también es dueño de porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y un OPS (mezcla de ambos renglones) de .322, .438 y .760, respectivamente, en esta «zafra» de la LVBP.
La llegada a Tiburones
El caroreño, que antes de la tanda del jueves había disputado cuatro partidos con La Guaira después de ser canjeado de Lara y que con los salados ostentaba una media ofensiva de .556 (de 18-10), se siente a gusto en su nueva tropa y espera ayudarla a revalidar el cetro obtenido en la justa previa. Recordó cómo fue el recibimiento que le dieron los miembros de la representación litoralense en el coso de Los Chaguaramos.
“El recibimiento fue increíble por parte de Yagervis Solarte, Alcides Escobar y todos los muchachos (del elenco dirigido por Oswaldo Guillén). En realidad en esta liga nos conocemos todos y somos como hermanos. Acá se cambia la camiseta y se sale al campo. Esa es nuestra realidad”, explicó Castellanos que agregó que la presencia del infielder Juniel Querecuto, quien también fue traspasado de Lara a La Guaira, en el combinado guaireño ha hecho que laborar con su nueva organización sea más divertido, algo que considera vital para poder sobresalir con el madero.
«Con él (Querecuto) todo es más fácil porque llegas con alguien que te conoce más que el resto de los jugadores del equipo a donde vas”, añadió.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto; Prensa LVBP