Que el beisbol de las Grandes Ligas no atraviesa un buen momento es claro y notorio. El interés de los jóvenes por la disciplina continúa descendiendo y los problemas entre Major League Baseball (MLB) con el Sindicato de Peloteros llegaron al punto más temido. Es una combinación que solo traerá consecuencias negativas de acuerdo a Pedro Martínez, miembro del Salón de la Fama.
El exlanzador afirmó que el paro patronal será otro de los motivos que afectará al beisbol. Entiende que es una batalla entre dos bandos que defienden sus intereses, sin embargo, solo afecta la imagen del juego.
“Muy desafortunado el momento para un paro y todos perdemos. Entiendo que las logísticas son necesarias, que hay que buscar salidas a muchas de esas cosas, confesó Pedro Martínez a CDN 37. “Pero desafortunadamente yo soy una de las últimas víctimas de la huelga”.
Son palabras con propiedad. Martínez era jugador activo durante la huelga de 1994 y fue momentos complicados. Además, está convencido de que ese desencuentro le costó un anillo de campeón y buenos momentos para los Expos de Montreal.
Es por eso que espera un consenso y pronto. Que las negociaciones entre MLB y el Sindicato de Jugadores entregue resultados pronto, para que los aficionados vuelvan a tener interés en las Grandes Ligas y se cumpla el calendario con normalidad.
“Entiendo que es desafortunado porque el béisbol se ha convertido en ese monstruo, de posición, redes, poder económico”, siguió Martínez. “Deben encontrar una salida adecuada para que ningún fanático se sienta ofendido por problemas económicos. Ya sea por parte de los peloteros ni de la Major League”.
Pedro Martínez pide consenso
El aspecto económico es la gran traba en el impase entre MLB y los jugadores. Temas como la agencia libre, el tope salarial y las firmas internaciones son los más tocados, sin embargo, hay otros aspectos que incomodan a Pedro Martínez.
El lanzador ha visto como las modificaciones son cada vez más grandes. La regla panamericana y el bateador designado universal son modificaciones que llegaron a las Grandes Ligas, algo que no dejó contento a la leyenda de los Medias Rojas de Boston.
“Debemos buscar salidas sin tener que llegar a afectar el juego”, dijo Martínez, quien entiende que su opinión no puede ser una verdad total por no estar activo. “Eso es lo único porque lo que yo abogo, que se encuentren las salidas sin tener que afectar lo más mínimo del juego porque el juego está en el tope de donde debe estar. Hay que trabajar unidos los peloteros y la Major League (MLB). Es que tenemos, es que tenemos que…hay que buscar soluciones porque hay suficiente dinero”.
Pedro Martínez tiene un aviso muy importante para las partes en pugna en las Grandes Ligas, entiéndase los dueños y los jugadores. Cuidado si aprietan la tuerca porque se puede correr la rosca.
Escrito por: César Sequera Ramos /@CesarSequera11
Foto: MLB