Reales quieren convertir a Salvador Pérez en inicialista

Reales de Kansas City no desea correr riesgos con Salvador Pérez. Por ese motivo, y según informaciones de NBC Sports, Con Las Bases Llenas y MLB Trade Rumors, el mánager del club, Mike Matheny, desea convertir al receptor en primera base para la temporada 2020 de Grandes Ligas.

Matheny, expiloto de Cardenales de San Luis y quien dirigirá a los realistas desde la próxima contienda, comentó el miércoles a MLB.com que no quiere que Pérez se ausente de otro torneo por problemas físicos, tal y como ocurrió en 2019. El criollo sufrió un daño en el ligamento colateral del codo derecho y debió someterse a la cirugía de Tommy John.

La justificación del caso Pérez

Matheny, quien durante su etapa como jugador se desempeñó como cátcher, argumentó que la idea de transformar al atleta patrio en inicialista es evitar que emplee su brazo de lanzar de forma apresurada y, sobre todo, “aprovechar su bate por más tiempo”.

“Quiero que Pérez vigile la primera base por un lapso prolongado. De esa manera, sanará por completo y se mantendrá en acción”, explicó Matheny, quien no descarta que el carabobeño vuelva a trabajar detrás del plato a finales del venidero curso. Eso sí, dejó claro que la decisión cambiar de posición al nativo se tomará durante los Entrenamientos Primaverales 2020.

Para “El Niño”, apodo con el que es conocido el careta criollo de 29 años, defender el primer cojín no resultará extraño. De acuerdo con Baseball Reference, Pérez ha laborado seis juegos en ese puesto del infield. En 36.1 innings, ha ejecutado 34 lances y cometido un error, para exhibir un porcentaje de fildeo de .971.

Un deportista con manos doradas

Pérez es reconocido como uno de los máscaras más destacados de Las Mayores a nivel defensivo. Ha pifiado 36 veces en 6.751 lances, realizados en 874 choques. Mantiene una media de fildeo de .995 y una efectividad de 35% a la hora de atrapar a corredores en intento de robo. Ha “inmolado” a 186 de los 527 estafadores que han tratado de adueñarse “ilegalmente” de estaciones.

Por esa capacidad para resguardar el plato, se ha acreditado cinco Guantes de Oro y ha sido partícipe de seis Juegos de Estrellas.

A la ofensiva, acumula un par de Bates de Plata y exhibe una media al ataque vitalicia de .266 con 177 dobles, 10 triples, 141 jonrones, 503 empujadas y 381 anotadas en 942 duelos.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba