Piña pasará por quirófano y Contreras quedará a cargo por el resto del año

Son muchas las oportunidades en las que un movimiento no sale como se esperaba. Bien sea por alguna lesión o por bajo rendimiento, las estrategias de los equipos suelen cambiar con frecuencia. Para los Bravos de Atlanta en este 2022, se trató del primer escenario, luego de perder al venezolano Manuel Piña por el resto del torneo.

Piña, de 34 años de edad, necesitará pasar por quirófano para reparar daños en el ligamento y cartílago de su muñeca izquierda, lo que le impedirá retornar durante el actual campeonato. El máscara pactó con la divisa por dos años y ocho millones de dólares en el receso entre temporadas, con la finalidad de servir como el suplente principal de Travis d’Arnaud detrás del plato.

«Lo adquirimos por una razón. Queríamos tener a un receptor experimentado como él«, le comentó el mánager Brian Snitker a la prensa norteamericana.

El oriundo de Barquisimeto fue inscrito en la lista de incapacitados el pasado 28 de abril, con lo que fue diagnosticado en un inicio como inflamación en la muñeca izquierda. Después de que se mantuviera la molestia en el área, una resonancia magnética reveló la gravedad de la lesión.

Un veterano de nueve campañas en el mejor beisbol del mundo, Piña pasó los seis años previos de su carrera con el uniforme de los Cerveceros de Milwaukee. A pesar de un bajo promedio ofensivo de .189 en 75 choques con los lupulosos en 2021, el criollo vivió una de sus zafras más productivas en las mayores, al remolcar 33 carreras (segunda mayor cantidad para él en MLB), sacudir 13 cuadrangulares (cifra tope) y registrar un OPS de .732 puntos.

Antes de sufrir el percance físico, el larense acumulaba dos imparables en 14 turnos oficiales con los Bravos, junto con una anotada y dos fletadas.

Snitker señaló que Piña tiene previsto estar recuperado para cuando arranquen los entrenamientos primaverales del año próximo, su último garantizado con la organización de Atlanta.

Nueva ventana para un compatriota:

Frente a la necesidad de un reemplazo, los Bravos apostarán por otro careta venezolano en William Contreras, quien ya ha disputado juegos con la divisa en cada una de las últimas dos temporadas. Este año con el equipo grande, previo a la faena de este miércoles, el nativo de Puerto Cabello tenía cuatro hits en 16 turnos, con tres bambinazos y seis carreras impulsadas.

Luego de un estreno como ligamayorista que se prolongó por tan solo cuatro cotejos en el recortado torneo de 2020, problemas físicos con los dos receptores principales de Atlanta obligaron a que la novena le brindara la oportunidad a Contreras como careta de todos los días el año pasado.

Si bien el carabobeño tuvo sus momentos de brillo, no pudo sacar total provecho de la ocasión, al ligar para una línea ofensiva de apenas .215/.303/.399, con ocho vuelacercas y 23 remolcadas en 52 encuentros. Además, Contreras también dejó en evidencia algunas carencias en su juego defensivo, propias de un prospecto que todavía necesitaba desarrollo.

No obstante, con un año más de experiencia como profesional en su hoja de vida, el hermano menor de Willson Contreras parece estar en una mucho mejor posición para asumir el rol que deja vacante Piña con los más recientes campeones de la Serie Mundial.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: AP.

Botón volver arriba