Yohan Pino se alzó con el premio José “Carrao” Bracho

El premio José “Carrao” Bracho, que se entrega al Pitcher del Año de la LVBP, tuvo a Yohan Pino como el gran ganador en su edición 2019-2020.

Pino se convirtió en uno de los lanzadores más dominantes del certamen. Todo en una temporada en la que no fue el pitcheo uno de los grandes protagonistas y sus destacadas intervenciones con el uniforme de Navegantes del Magallanes le valieron para adjudicarse apenas su primera estatuilla de este tipo en sus 16 campañas en el circuito venezolano.

De acuerdo con el boletín de prensa de Numeritos gerencia Deportiva, institución encargada de llevar a cabo la elección de los mejores de cada campaña, Pino obtuvo un total de 219 puntos, después de recibir 37 votos para el primer lugar, 11 para el segundo y 1 para el tercero.

El aragüeño fungió como el as de la rotación del manager mexicano Enrique “Che” Reyes. Junto con Félix Doubront fue pieza fundamental en la recta final del campeonato para que los navieros lograran la clasificación a la postemporada.

Temporada para recordar para Pino

De hecho, durante el ocaso de la ronda regular, el derecho de 36 años de edad tuvo una de las actuaciones más memorables para escopetero alguno en la década que recién finalizó.

El 15 de diciembre, Pino lanzó juego completo de solo una carrera recibida frente a la escuadra de Águilas del Zulia. En ese entonces los rapaces se presentaban como el líder en la tabla de posiciones.

En ese careo necesitó solo 97 envíos para completar los nueve capítulos, en los que solo se le embasaron cinco, cuatro por hits y uno por base por bolas, al tiempo que ponchó  a uno.

Esta labor le sirvió para convertirse en el primer filibustero en trabajar un partido entero, desde que el importado Anthony Lerew lo hizo en noviembre del 2010, cuando le lanzó el juego sin hits ni carreras a Leones del Caracas.

La línea final de la cosecha de Yohan Pino fue cinco triunfos sin reveses, con 2.11 de efectividad (segunda entre los líderes de este departamento) y 0.90 de WHIP, la mejor cifra entre sus colegas tiradores.

Para el nacido en Turmero, es el segundo reconocimiento que recibe al final de una zafra después de que en la 2011-2012, en la que defendió los colores de Tigres de Aragua, resultó como el Set Up del Año.

Yohan Pino fue secundado en las votaciones por Henry Centeno, quien logró 147 puntos. Mientras que Néstor Molina se ubicó tercero con 59 tantos.

Este viernes se revelará el nombre del Jugador Más Valioso, que tiene al dominicano Olmo Rosario como el gran favorito, y será la última designación de l“Los Grandes de la Temporada”.

Redacción Sports Venezuela

Foto: Navegantes del Magallanes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba