El receptor René Pinto se mantendrá en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) por el resto del torneo 2021-2022, pues fue tomado como refuerzo por Tigres de Licey, que actuará en la postemporada.
Pinto, un maracayero de 25 años, trabajó en la ronda eliminatoria del certamen quisqueyano con Leones del Escogido y gracias a su buena actuación en la ronda eliminatoria, la novena bengalí decidió que el venezolano es ideal para ayudar al conjunto en la Fiesta Grande de LIDOM.
“Me siento contento y agradecido de tener la oportunidad de jugar aquí”, señaló Pinto en una entrevista concedida a Norvi Guerra, periodista de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), desde Santo Domingo.
“Lo importante es que puedo seguir jugando pelota. Esto me permite seguir activo, que siempre es positivo y ahora vamos adelante con Licey. Voy a dar lo mejor de mí”.
Los guarismos de Pinto
Pinto tuvo un excelente rendimiento en la primera fase de la contienda de LIDOM, donde se convirtió en un referente ofensivo de Escogido, al promediar un alto .346 luego de sacudir nueve hits en 26 turnos, entre ellos un jonrón.
También empujó cinco carreras y anotó cuatro en una justa de pelota invernal en la que sólo participó en siete enfrentamientos.
En dichos choques mantuvo porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (sumatoria de los dos renglones previos) de .414, .462 y .875, respectivamente.
La valoración del cátcher
En declaraciones a la LVBP.com, José Gómez (gerente de Escogido) valoró el aporte de Pinto, quien pertenece a la organización Mantarrayas de Tampa Bay en la Major League Baseball (MLB).
“Nosotros estábamos buscando un receptor para la parte final de la temporada, aunque lo trabajamos y manejamos su nombre con mucha antelación. Pinto ha hecho un estupendo trabajo con nosotros, tanto a la defensiva como con el bate y nos dio una profundidad en la receptoría que suele ser una posición escasa en la liga”, comentó Gómez.
Pinto no pudo jugar con Navegantes del Magallanes en la LVBP debido al veto de la OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos) sobre el club, pues el ente norteamericano no reconoce a La Nave Turca como una tropa privada, sino como una fundación dependiente del gobierno de Nicolás Maduro. Eso le dio a Escogido el chance de ficharlo tras recibir el permiso de los navieros.
El cátcher espera extender su buen momento al ataque con Licey, pues descartó –por ahora- jugar con Magallanes debido a las trabas puestas por la OFAC. Espera sobresalir en los playoffs para dejar el nombre de Venezuela en alto.
“Es un futuro incierto. No se sabe lo que pueda llegar a pasar y, honestamente, no he pensado mucho en esa posibilidad. Ya llegará el momento y tomaré la decisión cuando eso pase”, dijo Pinto.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Leones del Escogido