¿Por qué Balbino Fuenmayor no ha podido batear en el inicio del Round Robin?

Ansioso y con ganas de querer hacer más de lo que está a su alcance, así han sido los primeros ocho turnos de Balbino Fuenmayor (Caribes de Anzoátegui) en el Round Robin con los Leones del Caracas.

Los actuales campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tomaron a “Balbineitor” en la segunda ronda del Draft de sustituciones, abogando por su tórrido bateo histórico en Caracas, al menos en el estadio Universitario. La gerencia apostó por su experiencia en las instancias decisivas para aspirar al bicampeonato.

Sin embargo, su accionar en los dos primeros juegos ha sido bastante deficiente al ligar de 8-0 con dos ponches y un rolling para doble play, contra Tigres de Aragua y Bravos de Margarita. Si bien es cierto que lo han trabajado incómodo, con pitcheos rápidos afuera y otros rompientes para hacerlo elevar la bola, él también ha sido impaciente en el plato.

Está sumergido en un mini slump que hace impacientar también a los aficionados exigentes del Caracas. El de Güigüe ha sido dominado con cuatro elevados, un rolling y una línea por los lados de primera base. Muchos dicen que le pudo pegar la presión de jugar con el Caracas, pero es muy temprano para sacar conclusiones.

Es un bateador que viene de disputar las últimas cuatro finales de la LVBP, tres con Caribes y otra con Tiburones. Y de las últimas seis finales, se hizo presente en cinco de ellas, salvo la 2018-19 que fue entre Cardenales de Lara y Leones del Caracas.

Así le fue a Fuenmayor en Caracas esta campaña

La gerencia del Caracas explicó que, al estar tres equipos en la capital de Venezuela en esta postemporada, Fuenyamor iba a tener más oportunidades de explotar su capacidad bateadora. Ocho juegos en el Monumental y cuatro contra Tiburones (2) y Bravos en el Universitario (2).

Sus números desglosados contra adversarios del Round Ribin fueron los siguientes:

  • Con la camiseta de Caribes en el Monumental Simón Bolívar: se fue de 16 – 4, 1 HR, 4 CI, .250 AVE.
  • Contra Bravos en el Universitario: se fue de 7 – 2, .286 AVE. Frente a Tiburones de La Guaira en el Universitario se fue de: 11 – 2, .182 AVE.
  • En Barquisimeto contra Cardenales: 9 – 3, .333 AVE. Mientras que en Maracay contra Tigres: 16 – 4, .250 AVE.

Estadísticas que dejó en casa

Si repasamos sus números jugando como visitante, presenta mejores estadísticas de las que dejó en casa con Caribes.

  • En el Chico Carrasquel: (100 – 25), 4 HR, 15 CI, 13 C, 3BB, 20 K, .250 AVE, .283 OBP
  • Como visitante: (87 – 26), 5 HR, 23 CI, 13 C, 4 BB, 12 K, .299 AVE, .323 OBP.

Otras tendencias del slugger

  • Como 4° Bate: .274 en 113 VB.
  • Como 5° Bate: .326 en 43 VB.
  • Como DH: .254 en 122 VB.
  • Como 1B: .308 en 65 VB.
  • VS Zurdos: .289 en 38 VB.
  • VS Derechos: .268 en 149 VB.

¿Podrá despertar?

Fuenmayor no merece mayor presentación, es un bate respetado y querido en todo el circuito por respetar el juego y responder en los momentos claves. Atraviesa un slump, está ansioso y es menester de Ramón Castro (coach de Leones) darle las herramientas para que el gigante de Güigüe vuelva a reencontrarse con su mejor versión.

Sobre todo, saber esperar el mejor lanzamiento para poner la bola en juego. Lo demás, vaya que lo sabe hacer muy bien.

Escrito por Raúl Zambrano Cabello / Cuenta de X: @RaulZambrano7

Foto: Prensa Leones del Caracas

Botón volver arriba