Recientemente se produjo un cambio sorpresivo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), cuando Cardenales de Lara decidió adquirir al infielder Diego Castillo en un cambio con Tigres de Aragua que recibió a los también jugadores de cuadro interior Jermaine Palacios y Abel Bastidas.
La transacción, que involucró a dos clubes que luchan por acceder a la semifinal de este curso, fue la segunda en la que estuvo inolucrado Castillo. Previamente Navegantes del Magallanes lo envió a Aragua, en una transacción en la que La Galera se hizo de los servicios del outfielder Odúbel Herrera y el infielder Gregory Barrios.
Lara quería robustecer a su alineación y, a criterio de su gerente deportivo José Yépez, la llegada de Castillo permitiría cumplir ese objetivo, porque es un pelotero con mucho talento y experiencia en certámenes de alto nivel competitivo, porque ya ha laborado tres campañas en la Major League Baseball (MLB). Allí vistió las franelas de Piratas de Pittsburgh, Cascabeles de Arizona y Mellizos de Minnesota.
«Nos enorgullece y nos agrada tener a un pelotero como Diego Castillo, con experiencia en Grandes Ligas y que recientemente jugó en Triple A (la categoría más alta en Ligas Menores-MILB-). Pensamos que nos puede ayudar bastante en la recta final del campeonato», explicó Yépez a David Villarroel, miembro del departamento de prensa de Los Pájaros Rojos.
Números de Castillo en esta campaña
Castillo, capacitado para defender el infield y el outfield, no llegó a laborar para Aragua en esta contienda de la LVBP, donde sí lo hizo para Magallanes y tuvo un desempeño ofensivo muy discreto.
Según Baseball Reference, sitio web especializado en estadísticas de distintos circuitos rentados, mantuvo un bajo average de .200 después de batear seis hits en 30 turnos, consumidos en 19 encuentros.
El cañonero derecho, nacido en Barquisimeto hace 28 años, impulsó cuatro carreras, anotó nueve y fue retirado en la única ocasión que intentó robar un cojín . Prensentó medias de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OBP (suma de los dos rubros anteriores) de .324, .300 y .624, respectivamente.
¿Cuándo se incorporaría el nuevo elemento emplumado?
Aunque Yépez se abstuvo de precisar una fecha para el debut de Castillo con Lara en esta «zafra», que se encuentra en la décima semana de su calendario regular y en la que la escuadra crepuscular ocupa el puesto tres con un récord de 26-24, el directivo confía en que su estreno se produzca en corto plazo.
«Se incorporará al equipo esta misma semana y en los próximos días se anunciará su ingreso al róster», aseveró Yépez, que representa a Cardenales, una tropa que la dio una emotiva despedida a Palacios, quien contribuyó a los éxitos del combinado en esta década.
«De parte de la organización Cardenales de Lara le agradecemos a Jermaine Palacios por toda su entrega
y esfuerzo durante los años que vistió nuestra camisa. De la misma manera le deseamos éxito en su
carrera», indicaron los emplumados en un comunicado.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Cardenales de Lara


