Pretemporada 2021 de MLB comenzará en febrero

El torneo 2020 de la Major League Baseball (MLB) todavía no termina y ya Rob Manfred, comisionado del circuito, agiliza los planes para poner en marcha la campaña 2021. Este jueves se conoció que la pretemporada se iniciará en febrero.

 

La información, publicada en varios portales digitales –entre ellos Crónica Baja California (México)-, la dio a conocer la MLB a través de un comunicado electrónico. En ese documento se indicó que los encuentros de preparación arrancarán el 27 de febrero de 2021.

 

La fecha marcará el inicio de las Ligas del Cactus y de La Toronja, que aglutinan a los 30 conjuntos de la Gran Carpa durante la etapa previa a los cursos. La primera se disputa en Arizona y la segunda en Florida. Ambas son entidades de Estados Unidos.

 

 

En 2020 los Entrenamientos Primaverales de MLB se cortaron abruptamente el 13 de marzo por la llegada del coronavirus a América del Norte.

 

La pandemia de COVID-19 originó que la cita de este año empezara el 23 julio y no en marzo como estaba pautado. El calendario se redujo de 162 a 60 choques por causa del virus.

 

Los escenarios de la pretemporada 2021

 

La MLB pretende que los partidos de fogueo del próximo año se desarrollen tanto en los 30 parques de Grandes Ligas como en los complejos de práctica que utilizan los cuadros durante la primavera.

 

La intención de la MLB, de acuerdo con Fox Sports, es que los integrantes de los equipos efectúen sus ensayos y sus desafíos en condiciones seguras.

 

La institución no quiere que coaches, atletas, obreros, mánagers y otros trabajadores se expongan a contagios de COVID-19. En todos los escenarios en se aplicará el protocolo sanitario que incluye desinfección de los cosos, distanciamiento social y uso de mascarillas.

 

MLB no especificó si se permitirá el ingreso de aficionados a los parques, algo que todavía no ocurrió en los careos de la justa 2020.

 

Los duelos de fogueo acabarían en marzo

 

La MLB aseveró que la pretemporada se extenderá hasta marzo. Se maneja que la fase concluya entre los días 28 y 30 de ese mes. Se dejará la “mesa servida” para al campeonato 2021 que, en teoría, tendría una extensión tradicional (162 enfrentamientos).

 

La zafra 2021 se iniciará el 1ero de abril y estará compuesta por una cartelera de 15 cotejos, entre los cuales resaltarían 10 entre rivales divisionales.

 

Trascendió que durante la ronda regular, que finalizará el 3 de octubre, Yankees de Nueva York y Mets de Nueva York se medirán el 11 de septiembre en el Citi Field.

 

Su Batalla del Subway servirá para rendir un tributo a las víctimas de los atentados terroristas contra las Torres Gemelas neoyorquinas (World Trade Center), un trágico hecho ocurrido el 11 de septiembre de 2001.

 

La venidera competición incluirá el Juego de Estrellas, que no se disputó en 2020. La confrontación entre luminarias de las Ligas Americana y Nacional se desarrollará el 13 de julio en el Truist Park, hogar de Bravos de Atlanta.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba