Como uno de los mejores lanzadores de todas las Grandes Ligas en la presente temporada, Pablo López se ha convertido en una pieza que cualquier conjunto desearía tener; sin embargo, a diferencia de otros brazos en la élite este año, como Tony Gonsolin o su compañero de equipo Sandy Alcantara, el venezolano parece no ser intocable dentro de su organización.
Si bien varios reportes durante los últimos meses han asegurado que los Marlins no están del todo convencidos en cambiar a López, también parece quedar en evidencia que la puerta está abierta para aquellos pretendientes que deseen presentar sus ofertas.
Con el Juego de Estrellas a la vuelta de la esquina este próximo 19 de julio y la fecha límite de cambios algunas semanas más tarde, las novenas con aspiraciones reales de alcanzar la postemporada este año comienzan a evaluar sus fortalezas y debilidades, con miras a reforzar las áreas de necesidad y poder cumplir la meta de llegar hasta las últimas fechas de octubre.
El pitcheo, y particularmente el abridor, siempre será de los sectores más cotizados, por lo que si Miami opta por subastar al oriundo de Cabimas, serán muchas las divisas interesadas en cortejar a los directivos de los peces.
¿Primeros en la lista?
Según informó el reconocido reportero Ken Rosenthal recientemente, los Azulejos de Toronto son uno de los equipos con mayor interés en hacerse de López tan pronto como sea posible. Los canadienses tienen un rotación en la que el japonés Yusei Kikuchi no ha rendido lo esperado y mucho menos el puertorriqueño José Berríos, quien recibió un pacto multimillonario por parte de la franquicia antes del inicio de esta temporada, pero que llegó a la faena de este martes con una efectividad de 5.44 en 17 aperturas.
Además, el combinado tiene poca profundidad en el departamento de pitcheo abridor en sus granjas, por lo que la adquisición del criollo bien pudiera ser la diferencia entre quedarse con un cupo de postemporada en la difícil división Este de la Liga Americana o volver a fracasar en el intento de llenar las expectativitas de un alto mando que ha invertido grandes sumas de dinero en tiempo reciente, para tratar de ponerle fin a la sequía ganadora del conjunto.
Por si fuera poco, el interés de Toronto por los servicios de López no es nuevo, pues durante el pasado receso invernal, el reportero Jon Morosi, de MLB Network, señaló que la divisa había conversado con los directivos de Miami sobre algunos de sus iniciadores, y en particular el diestro.
Si los Azulejos consiguen adquirir al espigado escopetero, podrían formar un grupo de lujo junto con Alek Manoah y Kevin Gausman, sin descartar la posibilidad de que Kikuchi y Berríos vuelvan a brillar como en el pasado.
No obstante, en el caso de que Miami decida vender a López, es un hecho que el precio será sumamente elevado. Además de registrar una efectividad de 2.91, que era la novena mejor en el viejo circuito tras la faena del lunes, y un WHIP de 1.07 (12) este año, el derecho no será elegible para la agencia libre sino hasta 2025.
Junto con los Azulejos, Rosenthal también reportó que los Mellizos de Minnesota, el ex equipo de Berríos, y los Rays de Tampa Bay están entre otros posibles destinos para el venezolano. De hecho, el nivel de interés por López es tal, que según Mark Feinsand de MLB.com, incluso los Orioles de Baltimore podrían estar metidos en la subasta si su buen momento reciente se prolonga hasta las cercanías de la fecha límite de cambios.
Las oropéndolas estaban de últimas en la división Este del joven circuito, a más de 18 juegos de los líderes Yankees de Nueva York antes de la jornada de este martes, pero tan solo dos encuentros los separaban de uno de los cupos comodines.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía MLB.com.