Alex Ramírez cree que tiene todas las herramientas para coronarse en Japón

El venezolano Alex Ramírez, el único mánager latinoamericano en la historia de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), tiene mucha esperanza de titularse en la temporada 2020 con Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA.

El jueves, en una entrevista concedida al cronista Jason Coskrey del diario Japan Times, el criollo indicó que su objetivo será coronarse en la Serie Japonesa (el equivalente de la Serie Mundial en Grandes Ligas) y para lograrlo espera contar con la ayuda de sus compatriotas José Celestino López (primera base) y Edwin Escobar (lanzador relevista), dos veteranos del club.

“Este certamen representará un nuevo comienzo, una nueva era y tengo la convicción de que conseguiremos muy buenos resultados”, señaló Ramírez, quien encarará su quinto torneo al frente de los siderales. “Pienso que cuento con buenos peloteros y podemos batallar por el obtener el gallardete”.

Ramírez pasa la página de Tsutsugo

“Ramichan”, el único extranjero que durante como atleta superó la barrera de los 2.000 hits en la NPB al tronar 2.017, tendrá que competir por la supremacía de la Liga Central sin Yoshitomo Tsutsugo, un slugger nipón que a partir de este año probará suerte en Las Mayores con Mantarrayas de Tampa Bay.

Tsutsugo, jardinero, trabajó 10 torneos en la NPB con Yokohama DeNA y sacudió 205 cuadrangulares en 978 duelos, en los cuales también conectó 195 dobles y 12 triples. Además empujó 621 carreras y anotó 521.

“Sé que Tsutsugo era mi cuarto bate; uno de los mejores beisbolistas que había en esta liga, pero tenemos que pasar la página y seguir adelante. Tenemos atletas experimentados y también un núcleo joven que constituye una nueva generación. Todos poseen talento y este es el momento ideal para conseguir buenas actuaciones”, continuó Ramírez.

“Ramichan” es un Ídolo en Asia

“Ramichan”, un caraqueño de 45 años que fue escogido por autoridades japonesas para portar la antorcha en el recorrido previo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, es considerado un ídolo en Asia, porque tuvo una conducta ejemplar dentro y fuera de los diamantes como pelotero, y es respetado como estratega.

Como piloto, ostenta un récord vitalicio de 280 victorias, 279 derrotas y 13 empates. En tres de sus cuatro citas anteriores al mando de Yokohama DeNA avanzó a la postemporada y en 2017 llegó al Derbi de Otoño, en el que su novena cayó 4-2 ante Halcones de Fukuoka Softbank.

Ahora, a poco más de un mes para que se inicie una nueva justa de la NPB (la ronda regular arrancará el 20 de marzo), está decidido a adjudicarse un cetro que como jugador consiguió en un par de ocasiones. Se acreditó el primero en 2001 con Golondrinas de Tokio Yakult y el segundo en 2009 con Gigantes de Yomiuri.

“Tenemos todo lo que necesitamos para ganar no sólo este año, sino en los que están por venir. Es la primera vez que no dependeremos de sumar piezas del draft para ser competitivos. Eso significa que tenemos un róster bastante completo. Tenemos un conjunto bien armado, capaz de luchar de tú a tú con cualquiera y, por esa causa, estoy seguro de que nos va a ir muy bien”.

Ramírez, exgrandeliga y quien declaró en el Yokohama Stadium, tuvo una prolífica carrera como deportista en la NPB. Promedió .301 en 1.744 encuentros, disputados en 13 campañas. Totalizó 328 dobles, 12 triples, 380 jonrones, 1.272 empujadas y 866 anotadas. Fue electo Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Central en dos oportunidades: 2008 y 2009, cuando actuó para Yomiuri.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Japan Times

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba