Ramón Borrego recibió una buena noticia esta semana, pues la organización Mellizos de Minnesota le informó que será uno de los coaches del equipo grande en la temporada 2025 de la Major League Baseball (MLB).
Borrego, actual coach de tercera base de Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), fungirá como coach de inicial de los gemelos en el próximo curso del Big Show, en el que el elenco de Mineápolis, Estados Unidos, tratará de pasar a postemporada, algo que no logró en 2024.
Se trata de un premio al gran esfuerzo realizado por el instructor venezolano que trabajó durante 21 torneos a nivel de Ligas Menores (MiLB) con una institución para la cual ejerció diversos roles.
Borrego y su vínculo con Minnesota
Borrego comenzó su relación laboral con Minnesota en 1996 como pelotero y cumplió esa función para la representación norteamericana hasta 2002.
Durante ese período se desempeñó como infielder vio acción desde la categoría Rookie hasta la Triple A. En siete temporadas disputó 405 encuentros, en los cuales consumió 1.318 turnos y sonó 318 hits para promediar .244.
Durante su etapa de beisbolista acumuló 56 dobles, ocho triples, 10 jonrones, 130 empujadas, 193 anotadas y 51 bases robadas. Además, conservó un porcentaje de embasado (OBP) de .328, uno de almohadillas alcanzadas (slugging) de .323 y un OPS de .651, respectivamente.
Carrera como dirigente
Como dirigente, Borrego prestó sus servicios por 14 contiendas para filiales de Minnesota y tuvo buenos resultados, al punto de ser designado Mánager del Año de la versión Doble A en 2021.
Según Baseball Reference, Borrego dejó un récord de 670-665 en 1.335 partidos, es decir, mantuvo un porcentaje de éxito de .502. Dirigió a nivel Rookie, A Fuerte y Doble A. En su mejor año, el ya mencionado 2021, estuvo al frente de Wichita en la Liga Doble A Central y lo llevó acabar la contienda con un balance de 69-51 en 120 choques (porcentaje de .575).
Ahora, y tras una mala pasantía como capataz de Caribes de Anzoátegui en el curso anterior de la LVBP cuando acabó despedido y la tropa no accedió al Round Robin, se enfocará en prepararse más para asumir su nuevo cargo en MLB, donde Minnesota está bajo las órdenes del estratega Rocco Baldelli
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa MiLB