Ramón Cabrera quiere sacar provecho de las conversaciones con los exbigleaguers

A los 34 años de edad, Ramón Cabrera inició un nuevo episodio en su carrera en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), después de firmar como agente libre con Navegantes del Magallanes en un momento ideal, pues el club posee un récord de 7-3 y comparte la cima de la tabla con Tiburones de La Guaira (7-3) en la tercera semana de la temporada 2024-2025.

El caraqueño, que tuvo un par de pasantías como cátcher con Rojos de Cincinnati en la Major League Baseball (MLB), admitió sentirse honrado por vestir la franela de La Nave Turca, cuya oferta aceptó porque le permite dialogar, a diario, con exbigleaguers como Eduardo Pérez (mánager), Clemente Álvarez (coach de receptores), Ramón Hernández (coach de banca) y Robinson Chirinos (asesor deportivo), quienes se destacaron como receptores durante sus trayectorias y pueden ampliar sus conocimientos sobre el arte de proteger el plato, algo que lo emociona.

«Tengo que saber aprovechar eso (cada charla con los excaretas para mejorar como cátcher). Tengo una gran relación con Ramón Hernández porque lo conocí cuando era un niño, porque él jugó con mi papá (Álex Cabrera) cuando ambos coincidieron en Pastora de Los Llanos (ahora Bravos de Margarita). Debo sacar provecho de cada unas de las conversaciones, para ampliar mis conocimientos sobre el béisbol. Sin duda esta es una bonita oportunidad que me da Magallanes de compartir con verdaderos referentes de la receptoría, una de las posiciones más importantes de este hermoso deporte como lo es el béisbol», explicó en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo, donde este jueves La Galera recibiría al colista Bravos de Margarita (2-7).

Cabrera, un veterano de la LVBP

Cabrera puede considerarse un veterano de la LVBP pues posee 11 «zafras» de experiencia en el circuito invernal, donde previamente vistió las camisetas de Leones del Caracas, Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui.

Entre los peloteros goza de la reputación de gran defensor y es considerado uno de los más talentosos al momento de solicitar envíos de los lanzadores, con el fin de concretar outs con facilidad. Por esa razón, espera aprovechar esas cualidades para convertirse en un elemento de confianza del capataz Pérez quien decidirá cuándo ingresará al campo, pues todavía no había sido inscrito en el róster del Buque.

«Me siento muy agradecido con la oportunidad que me dio el Magallanes, que casualmente me llamó para trabajar en la misma semana que nació mi hija Estela. En el club me han hecho sentir como en casa y, de verdad, me siento orgulloso de cumplir el sueño de portar el uniforme de esta escuadra, porque muchos miembros de mi familia son magallaneros (…) Yo hablé con el mánager Eduardo Përez y le dije que iba a estar disponible para lo que necesite. La idea es aportar y me alegra llegar a un equipo que está atravesando un gran momento, porque le están saliendo bien las cosas».

Un careta dispuesto a apoyar a sus compañeros

Cabrera, quien en una breve estadía de tres encuentros en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) promedió .400 al irse de 10-4 con Leones de Yucatán, pretende ser un motivador para sus compañeros en todo momento, en especial, de aquellos que pasen por un slump ofensivo.

Justo ahora, los otros máscaras de la organización bucanera no han tenido un arranque positivo con la estaca, porque entre Pablo Aliendo (lesionado), Arturo Nieto y René Pinto se combinaron para mantener una media al ataque de .233 en la naciente justa, tras sonar siete hits en 30 turnos.

Ramón Cabrera (derecha) entrenó en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia

Cabrera prometió elevar la confianza de cada uno de los integrantes de la plantilla naval, pues cree que eso será esencial para cumplir los objetivos trazados por un equipo que busca su décima cuarta diadema.

«A cualquiera de los muchachos que esté pasando por un mal momento, voy a apoyarlo y a darle esas palabras de aliento que necesiten para salir del bache. La idea es dar un espaldarazo a quien lo requiera para que pueda salir adelante y, como siempre, debemos ponernos en sintonía para darle al club la clásificación a la postemporada, para luego buscar el título», concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Joseph Ñambre | Cuenta de Instagram: @josephsports27

Botón volver arriba