Rangel Ravelo volverá a uniformarse con Lara luego de tres años de ausencia

Entre los importados más productivos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en los últimos años, allí está Rangel Ravelo. Es por ello que cuando decidió marcharse a la pelota invernal dominicana en la contienda 2019-2020, después de cuatro torneos seguidos con los Cardenales de Lara, su ausencia no pasó desapercibida en el circuito.

Ahora, tras una exitosa estadía con las Águilas Cibaeñas, el cubano regresará a la pelota local para la venidera temporada, según informó el conjunto crepuscular en un comunicado de prensa este viernes. Ravelo se convirtió en el primer importado confirmado por el club rumbo a la 2022-2023.

«Estamos muy contentos de que Ravelo pueda regresar a jugar con nosotros», señaló José Yépez, gerente deportivo de los pájaros rojos, en el boletín. «Es un pelotero que ya todos conocen. Blindará el medio de la alineación y jugará en la primera base, así como también en los jardines», agregó.

En sus primeras cuatro zafras en la LVBP, el antillano dejó una línea ofensiva de .341/.444/.509, con 41 dobles, 22 cuadrangulares y 108 carreras remolcadas. Asimismo, Ravelo se adjudicó el galardón de «Productor del Año» en su primera experiencia en el país en la 2015-2016, cuando registró un OPS de 1.042 puntos en 55 duelos.

Un baluarte en todo sentido:

Sin embargo, más allá de los números ofensivos, el alto mando de los Cardenales cuenta con el aporte que tendrá el veterano dentro del clubhouse, que una vez más estará liderado por el timonel Carlos Mendoza.

«Su liderazgo y experiencia también serán fundamentales dentro de los roles que cumplirá en el equipo«, explicó Yépez.

Actualmente, Ravelo se encuentra con los Búfalos de Orix de la Liga Japonesa de Beisbol y marca una línea ofensiva de .235/.347/.294, con tres dobles, un bambinazo y ocho fletadas en 38 cotejos disputados.

En su paso por la pelota de la República Dominicana, el paleador acumuló un promedio de .293 puntos, con dos vuelacercas y 14 impulsadas. En la 2020-2021, Ravelo y las Águilas se alzaron con el campeonato en el circuito vecino y el nativo de La Habana acompañó a la escuadra quisqueyana a la Serie del Caribe en Puerto Rico, la cual también ganaron.

Mientras tanto, en Venezuela, Ravelo se coronó campeón con Lara en la zafra 2018-2019 y fue una pieza esencial en la serie final frente a los Leones del Caracas, a quienes castigó con 11 hits en 22 turnos (.500 AVG), con dos dobles, cinco anotadas y un par de remolcadas.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Diario Líder.

Botón volver arriba