Ranger Suárez aseveró que la clave de su éxito en 2024 es disfrutar el juego (+Video)

El lanzador venezolano Ranger Suárez volvió a demostrar que es un firme candidato al premio Cy Young de la Liga Nacional en la temporada 2024, luego de maniatar el viernes a la ofensiva de Marlins de Miami, para erigirse como la gran figura del triunfo 8-2 de Filis de Filadelfia en un duelo realizado en el loanDepot Park.

El zurdo laboró 7.0 entradas en banco, aceptó tres hits, repartió dos bases por bolas y propinó nueve ponches, para acreditarse la victoria y mejorar a 7-0 su récord en esta campaña de la Major League Baseball (MLB), en la que posee una efectividad en 1.50.

«Me siento realmente bien durante esta temporada. He estado sano y eso me alegra. Hoy (viernes) salí a hacer mi trabajo para que el equipo ganara y pude cumplir mi cometido. Pienso que la clave de este buen momento es que siempre salgo a divertirme. Sin duda, me siento muy satisfecho con mi trabajo», señaló el larense a Alejandro Villegas y Francisco Rodríguez, corresponsales de Sports Venezuela en Miami, Florida, Estados Unidos, tras el compromiso de la ronda regular entre elencos de la División Este del viejo circuito.

Suárez mantuvo el control

Durante su reciente presentación en La Pecera, el siniestro mantuvo un gran control sobre sus envíos, pues contabilizó 63 strikes y 34 bolas.

El escopetero de Pie de Cuesta obligó a siete bateadores a fallar con mansos roletazos, mientras que a otros dos los hizo fallar con elevados inofensivos. Fue una actuación brillante que le permitió superar a Trevor Rogers (0-6), perdedor de un partido en el que toleró cinco rayitas -cuatro limpias- y nueve indiscutibles. También repartió un par de boletos y recetó tres ponchetes.

«Toda la causa de mi buen desempeño de este viernes, al igual que en el resto del año, es -como dije antes- que disfruto bastante el juego. Otro factor que influye en esto es que trato de no pensar mucho al momento de efectuar cada envío. Creo que otra razón por la que he destacado es pertenecer a un gran equipo, pues tengo excelentes compañeros que me respaldan bastante. Ellos hacen muchas carreras bien temprano en los duelos y por eso me permiten tener más confianza al momento de lanzar».

Una campaña de ensueño

Suárez, de 28 años de edad, ganó siete de sus ocho aperturas en una justa en la que también completó un tope, caminó a ocho adversarios y recetó 55 «chocolates» en 54.0 innings. En ellas conservó una relación de pasaportes y hits por cada tramo (WHIP) de 0.72.

A juicio de este escopetero, que afronta su séptimo certamen en Las Mayores y disputó la Serie Mundial 2022 en la que los cuáqueros cayeron ante Astros de Houston, cree que las prácticas de pretemporada lo ayudaron a elevar su nivel sobre el montículo.

«Me esforcé al máximo durante la temporada muerta y por eso se están viendo los buenos resultados. Todavía es temprano en esta campaña y siento que no he conseguido nada, pero confío en que pueda mantener un alto nivel en el resto de la cita. Sé que esto es béisbol y vamos a tener malos momentos, pero me enfocaré en tratar de salir lo más rápido posible de ellos cuando se presente un slump», agregó Suárez quien posee una media de 8.2 guillotinados por cada nueve actos en 2024.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Alejandro Villegas | Cuenta de X: @alejandrovg32

Botón volver arriba