Willson Contreras y René Pinto, dos receptores venezolanos, mostraron su fuerza en la jornada del viernes de la Major League Baseball (MLB) al conectar sendos jonrones para ayudar a sus equipos a ganar encuentros.
En el Great American Ball Park, Contreras descargó su cuadrangular número 18 de la temporada 2023, para contribuir con el lauro 9-4 de Cardenales de San Luis sobre Rojos de Cincinnati.
En el escenario de Ohio, Estados Unidos, empalmó un estacazo productor de tres carreras frente a los lanzamientos de Andrew Abbott (8-5), perdedor del choque. Lo castigó en el primer inning con dos outs.
Labor ofensiva de Contreras
Contreras, de 31 años de edad, redondeó una buena faena con el madero en el hogar de Rojos, pues acabó de 4-1 con dos anotadas, tres impulsadas y una base por bolas negociada.
El carabobeño, que eventualmente es empleado como bateador designado por las aves, parace haber reencontrado su fuerza, porque sacudió su tercer bambinazo en los últimos cinco juegos. Antes del reciente careo, sacó la bola tanto el 1 como el 6 de septiembre.
En un compromiso en el que Contreras se lució con la estaca, su compañero Matthew Liberatore (3-5) se adjudicó el éxito.
Pinto la metió en las gradas
En el Tropicana Field, Pinto despachó su cuarto vuelacercas del certamen 2023, para contribuir al lauro 7-4 de Mantarrayas de Tampa Bay sobre Marineros de Seattle.
En ese careo, ganado por Chris Devenski (4-4), perdido por Isaiah Campbell (4-1) y salvado por Pete Fairbanks (21), el cátcher bateó un palazo de dos vueltas en el séptimo capítulo, con un retirado y frente a George Kirby. Terminó de 4-1 con una pisada de plato y dos fletadas.
Por Seattle, el antesalista criollo Eugenio Suárez sacudió un vuelabardas solitario en la segunda entrada con un out y ante Taj Bradley. Llegó a 19 tetrabatazos en 2023. Finalizó de 4-2 con un toque de pentágono y una fletada.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Cardenales de San Luis